Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Deporte

Más de 300 atletas del país competirán en el 6° Half Camino de la Costa

Esta mañana, en conferencia de prensa en Viedma, quedó presentado el evento deportivo que convoca a los mejores triatletas de Argentina, el cual celebrará su sexta edición este fin de semana.

Fecha: 7 de febrero de 2024
El Triatlón se realizará el sábado en inmediaciones de la Ruta Provincial 1.Crédito: Gobierno de Río Negro

El ministro de Desarrollo Humano, Cultura y Deporte, Juan Pablo Muena, destacó la labor de los organizadores y afirmó que “eventos como este ponen a Viedma y a nuestra provincia en el mapa del deporte nacional”. Además agregó que “estaremos acompañando la competencia para que salga de la mejor manera y que tanto los atletas como sus familias disfruten de su estadía en Río Negro”.

El 6° Triatlón Half Camino de la Costa se llevará adelante este sábado desde las 7 y concentrará las acciones en la Ruta Provincial N°1 a la altura de la conocida como “Bajada de Picoto”.

Participarán 307 atletas de distintos puntos del país que deberán superar 1900 metros de nado, 90 kilómetros de ciclismo y 21km de pedestrismo. Todo eso con el maravilloso paisaje y la fauna de El Cóndor como agregado.

Estuvieron presentes en la conferencia junto a Muena la subsecretaría de Desarrollo Deportivo y Articulación Institucional, Guadalupe Gorriti; los legisladores Facundo López y Marcelo Szczygol, el subsecretario de Deportes de Viedma, Marcelo Barra, la concejal Natalia Macri y el referente de la organización, Juan Manuel Asconapé.

Temas relacionados

// Page // no data