Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Seguridad y Justicia

La Patrulla de Montaña lleva más de 20 operativos de rescate en 2024

La Patrulla de Montaña de la Policía de Río Negro, ya ha realizado 25 operativos de rescate complejos en lo que va del año.

Fecha: 7 de febrero de 2024
Se trabaja en prevención y asistencia a turistas y visitantes. Crédito: Gobierno de Río Negro

Esta área de la fuerza de seguridad rionegrina, trabaja en la zona de El Bolsón, un punto turístico elegido por miles de personas provenientes de distintos lugares del país.

Las zonas que son visitadas bajo la modalidad de excursión, son recorridas diariamente por una cantidad que oscila entre las 1500 y las 2000 personas.

De allí la importancia de la Patrulla de Montaña que trabaja en todo lo que refiere a la prevención y asistencia de personas que puedan resultar lesionadas en los senderos de montaña cuyos terrenos presentan mayor complejidad.

Además, tal como se indicó, se cumple con una muy importante tarea como es la búsqueda de personas extraviadas en donde se trabaja de manera articulada con los grupos de rescate de Gendarmería Nacional, SPLIF y Bomberos Voluntarios.

Los 25 operativos mencionados responden a trabajos de búsqueda de una o varias personas, que tuvieron características complejas, al tiempo que no están incluidos en ese número aquellas búsquedas que resultaron más sencillas y no precisaron de un mayor despliegue.

Desde la Patrulla de Montaña se aconseja a los visitantes, avisar siempre a sus familiares respecto al día en que comienzan con sus recorridas, y el día en que tienen previsto finalizarlas. Además, se sugiere contar con un buen equipamiento y estar preparados físicamente debido a las complicaciones del sector para transitarlo.

Personal de la Patrulla se encuentra debidamente capacitado para la tarea y se encuentra al servicio de las personas en esta importante tarea en la Zona Andina.

Temas relacionados

// Page // no data