Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Educación

El Estado rionegrino busca fortalecer el vínculo con la UNRN

Darle continuidad al trabajo que la Provincia viene sosteniendo con la Universidad de Río Negro, fue el eje del encuentro que hoy mantuvo el Gobernador Alberto Weretilneck con el rector Anselmo Torres.

Fecha: 16 de enero de 2024
La reunión fue hoy en el despacho del Gobernador.Crédito: Rafael Alvian/Gobierno de Río Negro

El propio Torres destacó la importancia de mantener ese vínculo, pensando en el desarrollo provincial a nivel económico, social y político.

“El objetivo es darle continuidad al trabajo conjunto para fortalecer el desarrollo regional y provincial en todos los aspectos, es decir económico, social y político. En ese sentido, como Universidad nos comprometimos a trabajar fuertemente en ofrecer capacitaciones, consultorías, pasantías, en nuevas carreras y diplomaturas”, destacó el rector.

“Son muchas las potencialidades que tenemos. La universidad no sólo contribuye en formación de profesionales, sino también en creación de conocimiento, de ciencia, en transferencia, en vinculación y extensión, por eso es necesario mantener este vínculo en forma directa”, agregó.

Sobre un posible ajuste a la educación superior por parte de Nación, Torres sostuvo que le manifestó su preocupación a Gobernador: “Le comenté sobre la prórroga del presupuesto nacional para el funcionamiento de la UNRN y si bien es una decisión de Nación, le marqué algunos puntos que podrían afectarnos para ver si puede hablar con diputados y senadores para defender la universidad”.

Weretilneck se comprometió a tener un nuevo encuentro en febrero con todo su equipo para seguir fortalecimiento el trabajo con la alta casa de estudios rionegrina.

Temas relacionados

// Page // no data