Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Educación

Valle Medio: Educación continúa el diálogo con municipios

En el marco de las reuniones de presentación y planificación del próximo ciclo lectivo, la ministra de Educación y Derechos Humanos, Patricia Campos, recibió a los Intendentes de Luis Beltrán, Robín del Río, y de Choele Choel, Diego Ramello, con quienes repasó diferentes aspectos relacionados al funcionamiento de las escuelas de Valle Medio.

Fecha: 9 de enero de 2024
Las escuelas de la región se ponen a punto Crédito: Gobierno de Río Negro

Durante el encuentro, conversaron sobre la delicada situación financiera y económica de la Provincia y, en ese marco, resaltaron la importancia de la planificación conjunta de los convenios escolares para el pleno funcionamiento de las escuelas de Valle Medio, en el ciclo lectivo 2024.

Además, repasaron diversos aspectos sobre las obras de mantenimiento de cada localidad y evaluaron la continuidad de las acciones que se desarrollaban conjuntamente.

Acompañó a la ministra en ambos encuentros, el secretario de Articulación y Gestión, Adrián Carrizo.

Los convenios establecen una transferencia de recursos financieros de la Provincia para que las comunas pongan en funcionamiento los comedores y transportes escolares, y desarrollen el mantenimiento edilicio e insumos de las escuelas de la zona, según corresponda.

“Para este año hemos generado nuevas cláusulas en los convenios atendiendo la particularidad del contexto socioeconómico; asimismo, incorporamos las sugerencias de los y las intendentes/as, para que los mismos proporcionen celeridad y agilidad en la prestación de los distintos servicios”, explicó la Ministra Campos.

Anteriormente, la funcionaria educativa ya estuvo reunida con la intendenta de Los Menucos, Mabel Yahuar; de Sierra Grande, Roxana Méndez; y con el intendente de Ingeniero Jacobacci, José Mellado. Y, por su parte, la secretaria de Educación, Ana Laura Giovanini, recibió al intendente de Río Colorado, Duilio Minieri; y de Ramos Mexia, Nelson Quinteros.

Temas relacionados

// Page // no data