Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Deporte

La regata "Héroes de Malvinas" ya empieza a palpitarse

El 14 de este mes, día posterior a la 48° edición de la Regata Internacional del Río Negro, se llevará adelante “Héroes de Malvinas”, con el objetivo de que las y los palistas que llegan a la provincia disfruten también del mar rionegrino.

Fecha: 4 de enero de 2024
La Regata se vivirá el domingo 1 4 de este mes.Crédito: Gobierno de Río Negro

La competencia se desarrollará desde las 16 (horario sujeto a la condición del clima) en el balneario El Cóndor y será organizada por la Federación Rionegrina de Canotaje y el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura.

El punto de encuentro para los competidores y competidoras será la playa central, punto inicial del recorrido desde donde las embarcaciones ingresarán al mar y se dirigirán rumbo a la bajada del Faro; allí darán un giro de 180º hacia la playa Erika -zona de kite surf- y luego regresarán al punto de salida para dejar los kayaks y correr hacia el arco de llegada para completar los 10km estipulados.

Las categorías serán open y damas libres -mayor de 18 años-, y master varones -mayor a 50 años-, mientras que las embarcaciones serán las denominadas surfski, de cualquier modelo y medida.

Aquellos y aquellas interesadas en participar de la regata deberán inscribirse vía mail, enviando sus datos (apellido y nombre, DNI, fecha de nacimiento y teléfono) a la casilla fedrncanotaje@outlook.com.ar siendo el martes 9 de enero la fecha límite para hacerlo.

Un homenaje a los “Héroes de Malvinas”

Además de su carácter deportivo, la regata oceánica busca visibilizar a quienes fueron parte del conflicto bélico. En este sentido el director provincial de Veteranos de Malvinas, Rubén Pablos afirmó que: “Río Negro tiene 5 héroes nativos caídos en combate en 1982 y tanto para nosotros como para sus familias es un honor que sean recordados con este tipo de eventos deportivos donde asiste tanta juventud”.

Por otra parte agregó que: “la Provincia es pionera y referente tanto en legislación como en acciones concretas de contención de los veteranos y esta es una muestra más de la política de poner en agenda la causa nacional Malvinas”.

De esta manera las y los rionegrinos podrán seguir disfrutando al término de la Regata del río Negro con una competencia diferente en el mar que además abraza la memoria de los soldados argentinos que fueron parte de la infame guerra.

Temas relacionados

// Page // no data