Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Seguridad y Justicia

De forma anónima y segura podés ayudar a combatir el narcotráfico

El 0800-Drogas y el canal de denuncia a través del formulario web siguen siendo las herramientas gratuitas más efectivas, que lleva adelante la Provincia y que tiene como protagonista a la comunidad en la lucha contra la Narcocriminalidad.

Fecha: 4 de enero de 2024
La línea activa de denuncia sumó mas de 900 llamados. Crédito: Gobierno de Río Negro

Combatir el delito organizado es un desafío que necesita del compromiso de todos los ciudadanos. En ese sentido, la línea telefónica activa (0800 333 4124) y la modalidad online, se constituyen como alternativas para que los vecinos y vecinas puedan colaborar con la Justicia.

No será necesario brindar datos personales, ni dar a conocer la identidad del denunciante, por lo que se transforma en un método fiable y protegido.

Según detalló, el secretario de Narcocriminalidad, José Benjamín Ruz durante el año 2023 a través del 0800-Drogas se han recepcionado desde distintas localidades de la provincia más de 900 denuncias ya sea por teléfono o por la web.

“Es una herramienta sumamente útil, gratuita y anónima coordinada desde  el Ministerio de Seguridad y Justicia; invitamos a que los vecinos se sumen a la iniciativa y denuncien”, remarcó.

Asimismo, y en relación al trabajo en conjunto, Ruz manifestó que “nuestro rol es apoyar, fortalecer y trabajar con los distintos organismos tales como la Policía, Prefectura, Gendarmería, PSA y la Justicia Ordinaria”.

Cabe destacar que el sistema ha sido fundamental para recopilar información y llevar adelante grandes operativos vinculados al tráfico ilegal de drogas y delito organizado en diversas ciudades rionegrinas.

Link formulario: https://seguridad.rionegro.gov.ar/formulario-denuncias?n=NjAwOzYwNw

 

Temas relacionados

// Page // no data