Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Salud

Este año, 4000 estudiantes participaron del programa Somos Agua

Una vez más, el programa educativo Somos Agua, coordinado por Aguas Rionegrinas, finalizó un año exitoso. A lo largo del 2023, más de 4000 estudiantes de escuelas públicas y privadas participaron de sus propuestas, en diferentes localidades.

Fecha: 26 de diciembre de 2023
Se busca concientizar sobre el cuidado del recurso Crédito: Gobierno de Río Negro

Personal del área de Comunicación de ARSA visitó establecimientos educativos de nivel primario, desde 3ro a 7mo grado; estudiantes de nivel secundario, desde 1ro a 5to año, y a alumnas y alumnos de 1er año de la carrera de odontología, en Allen. 

El programa Somos Agua se puso en marcha hace 11 años, como parte de las acciones del organismo para optimizar la vinculación con la comunidad educativa, generar conciencia y crear una nueva cultura del agua, fomentando su cuidado y valorización.

Para ello se lleva adelante una charla educativa que brinda conocimientos sobre el agua en el mundo y en particular explica cuáles son las fuentes naturales en Río Negro que proveen de este recurso esencial. 

Además, se permite mostrar el proceso de potabilización mediante el uso de un kit especialmente elaborado por el laboratorio, que muestra, a modo de experimento, cómo pasa el agua en su estado natural a ser potable. Se trata de un momento muy esperado por los niños, niñas y docentes, ya que pueden conocer en primera persona el trabajo en las plantas potabilizadoras.

Temas relacionados

// Page // no data