Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Ipross

Salud trabaja con IPROSS en la atención y cobertura de las y los afiliados

Autoridades del Ministerio de Salud y del Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS) se reunieron hoy en Viedma para avanzar y repasar ejes de trabajo conjunto en la atención y cobertura de las y los afiliados.

Fecha: 14 de diciembre de 2023
Repasaron ejes de trabajo conjunto en la atención y cobertura de las y los afiliados.Crédito: Gobierno de Río Negro

El encuentro fue encabezado por la ministra de Salud, Ana Senesi, y la presidenta de la obra social provincial, Marcela Ávila, y tuvo como finalidad complementar las políticas de ambos organismos para fortalecer las prestaciones que se brindan a los afiliados.

Se trató del primer encuentro formal de ambas autoridades que coincidieron en que el trabajo debe ser conjunto, pensando en el bienestar de las y los afiliados y en llegar con la mejor cobertura y salud a toda la población. Logrando así, trabajar de forma conjunta y ordenada.

En este sentido, la Ministra Senesi, señaló que “tanto a nivel prestaciones como hospitalaria somos parte del mismo Gobierno, la prioridad va a ser siempre la atención y cobertura de la comunidad. Por eso debemos trabajar en conjunto entre todos los organismos para que le llegar siempre de la mejor manera”.

En tanto, la presidente del IPROSS, Marcela Ávila, expresó: “El objetivo de este encuentro fue coordinar políticas públicas en conjunto para las contrataciones a prestadores, compra de medicamentos y coordinar los vademecums que utilizan ambas Instituciones”.

De la reunión participaron el Secretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud, Martín Ciliberto, la Secretaria General Administrativa del IPROSS, Ivana Porro y la Subsecretaria Prestacional, Natalia Aramburu.

Temas relacionados

// Page // no data