Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Deporte

El Gobierno de Río Negro promueve el deporte y la inclusión social

Las áreas provinciales de Deporte y de Justicia continúan su trabajo conjunto para seguir promocionando los juegos alternativos y permitir a jóvenes y adultos de todo el territorio divertirse con materiales deportivos confeccionados por reclusos del sistema penitenciario rionegrino.

Fecha: 9 de noviembre de 2023
Internos de Viedma confeccionaron juegos.Crédito: Gobierno de Río Negro

En este sentido, este jueves se hizo la primera entrega de materiales realizados por los internos del penal de Viedma, que posibilitará constituir más de 150 juegos de cornhole, quoridor, tatetí y molino, los cuales serán distribuidos en distintos parajes y Comisiones de Fomento de la provincia.

Estuvieron presentes en el acto simbólico el secretario de Deporte, Diego Rosati, y el secretario de Justicia, Mariano Sacchetti.

Al respecto Rosati afirmó que “estamos muy contentos con este acuerdo porque nos permite contar con estos juegos alternativos, los cuales no se consiguen en cualquier parte y que sabemos que serán muy utilizados en las pequeñas localidades en las que serán entregados” y agregó que “la población carcelaria nos manifestó su emoción al poder trabajar en estos proyectos sabiendo que estos juegos van a la comunidad y se sienten útiles y activos”. Finalmente sostuvo que “se ha generado un círculo virtuoso alrededor de esta propuesta que creemos que va a seguir y se va a profundizar aún más”.

En el acuerdo mencionado, la Secretaría de Deporte se compromete a proporcionar el material de trabajo que luego es tomado por los internos y transformado en estos juegos alternativos.

El cornhole, el quoridor, el tatetí y el molino son propuestas que tuvieron un papel preponderante en el desarrollo del programa Movernos, el cual comenzó en febrero de 2021 y visitó 34 parajes y comisiones de fomento durante ese año. Posteriormente, a través de un acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, se entregaron becas recrearte a profesores de educación física e idóneos de zonas cercanas a estas localidades para que estos lleven una propuesta deportiva a las mismas con dos o tres estímulos semanales.

La incorporación de los más de 150 juegos a los materiales de trabajo de la Secretaría de Deporte permitirá distribuir los mismos entre los parajes y comisiones de fomento, buscando así seguir promoviéndolos y permitiendo a los vecinos y vecinas disfrutar y compartir de manera recreativa.

En esta oportunidad se confeccionaron 40 tableros de molino, 30 de tateti, 42 de quoridor y 35 de cornhole, además de 240 fichas.

Temas relacionados

// Page // no data