Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Educación

Educación e IDEVI capacitarán a trabajadores del ámbito rural

El ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Nuñez, recibió al presidente del Instituto de Desarrollo del Valle inferior del río Negro (IDEVI), Daniel Quinteros, para avanzar en el desarrollo e implementación de ofertas educativas de Formación Profesional en el ámbito rural del Valle Inferior.

Fecha: 1 de septiembre de 2023
Nueva propuesta de capacitación para trabajadores ruralesCrédito: Gobierno de Río Negro

En este trabajo conjunto el Ministerio dará reconocimiento y aprobación a las propuestas formativas, encuadradas en la normativa vigente, que serán implementadas por intermedio del Centro Educativo de Nivel Terciario Nº40 de Viedma. La oferta de Formación Profesional y Capacitación será diseñada de manera articulada con el IDEVI.

Por su parte el IDEVI realizará la asignación de recursos económicos para las actividades y colaborará en la gestión institucional de las actividades formativas, entre otros.

Durante el encuentro, que se desarrolló luego de la firma del convenio respectivo, se inició con la planificación de tareas para el desarrollo e implementación de ofertas educativas de Formación Profesional en ámbito rural del Valle Inferior del Río Negro.

De esta manera, con estas capacitaciones, se contribuye “al fortalecimiento institucional de una política educativa estratégica que, por un lado, promueva y consolide el nexo entre el sistema formador y el sector socioproductivo, y por otro, forme recursos humanos relacionados a la dinámica del contexto económico y productivo, articulando las necesidades y demandas del sistema laboral con las propuestas de formación”, indica el convenio.

De la reunión también participaron por la cartera educativa, el secretario de Asuntos Legales, Fabio Adrián de Abajo; y la Directora de Educación Superior, Marisa Hernández. Además, estuvieron presentes el gerente de IDEVI, Maximiliano Bruno; el comisionado y la comisionada electa de San Javier, Javier Garavaglia y Gladys Almuna, respectivamente; y el coordinador del Centro Educativo de Nivel Terciario Nº40 (CENT) N° 40, Héctor Resel.

Temas relacionados

// Page // no data