Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Derechos Humanos

Derechos Humanos y APASA recorren la provincia con la muestra vivencial

La muestra vivencial e interactiva “Las violencias, los consumos y la vulneración de derechos, desde la perspectiva de género”, desarrollada por la Secretaria de Derechos Humanos y la Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y de las Adicciones (APASA), ya fue visitada por más de 280 personas de Viedma, Cipolletti, Luis Beltrán, Ramos Mexia y Maquinchao.

Fecha: 12 de agosto de 2023
La muestra seguirá recorriendo el territorio para finalizar en noviembre.Crédito: Gobierno de Río Negro

La propuesta se inauguró en junio en el marco del “Día Internacional de la Eliminación de todo tipo de Violencia contra las Mujeres y Diversidades”.

“Esta muestra es itinerante, presencial e interactiva, por lo que cada participante vivencia los contenidos de la muestra y también se genera un espacio de reflexión y aporte”, explicó la secretaria de Derechos Humanos, Evangelina Saizar.

Asimismo, dijo que esta propuesta tiene el objetivo de “visibilizar situaciones de violencia y consumo, aquellas problemáticas que vivencian nuestros estudiantes y la población en general y poder brindar información sobre las instituciones que están abordando estas situaciones. También hemos facilitado contactos de nuestras delegaciones y de la Secretaria”.

Durante la muestra, que recorre la Provincia, referentes de ambas instituciones trabajan en conjunto en el acompañamiento, explicando los objetivos de cada estación y retomando las intervenciones y reflexiones que surgen.

La propuesta, que está destinada a estudiantes de la modalidad jóvenes y adultos -primaria y secundaria- así como el público en general de la comunidad, aborda temáticas que están en latencia, tales como la violencia, los consumos problemáticos y el impacto negativo que esta combinación refleja en la sociedad. 

“La articulación con los Municipios y escuelas de las localidades de la provincia se fue fortaleciendo en el transcurso del recorrido. El contacto continuo con directivos escolares y referentes municipales a fines permitió que la gestión, organización y desarrollo de la Muestra tuviera éxito”, finalizó la secretaria de Derechos Humanos, Evangelina Saizar.

Temas relacionados

// Page // no data