Gobierno de rio negro
Logo de Ipross

Resultados de búsqueda en Artículos

Con una gran convocatoria se llevó a cabo en Cipolletti el Congreso Nacional de Adicciones Comportamentales "Reflexión, prevención y abordaje de las adicciones conductuales", donde más de 180 personas intercambiaron experiencias de abordaje territorial.
Destinado a técnicos, profesionales y estudiantes de distintas disciplinas, comenzó hoy el 1º Congreso de Adicciones Comportamentales con el fin de generar espacios de reflexión y debate sobre el abordaje de la temática.
La Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y Adicciones (APASA), realizó el Observatorio ante referentes provinciales y nacionales. El mismo tiene el objetivo de generar el diseño de estrategias y políticas públicas preventivas y asistenciales en materia de consumo problemático y las adicciones.
El Observatorio tiene como objetivo ser referente provincial y nacional en la gestión de información cualitiva y cuantitativa permanente, que contribuya al diagnóstico y el diseño de estrategias y políticas públicas preventivas y asistenciales en materia de consumo problemático y las adicciones.
La Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y de las Adicciones (APASA), el 27 de octubre llevará a cabo un conversatorio titulado “Tiempos Modernos y Nuevos Consumos”. La actividad será en Viedma y la temática estará centrada en las tecnoadicciones.
El Ministerio de Educación y Derechos Humanos, a través del Consejo Escolar Valle Medio I, continúa articulando espacios para abordar la temática de las adicciones dentro de las escuelas, en este caso se llevó adelante una jornada en la ESRN Nº 153 de Choele Choel.
La Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y de las Adicciones (APASA) presenta un programa de cesación tabáquica, destinado a quienes quieran dejar de fumar.
El 1º Congreso Nacional de Adicciones Comportamentales "Reflexión, prevención y abordaje de las adicciones conductuales", se llevará a cabo el 8 y 9 de noviembre en Cipolletti con especialistas de todo el país.
El centro de abordaje integral “La Salida” actualmente trabaja con problemáticas relacionadas a las adicciones y mantiene su funcionamiento a través del trabajo de personas que vieron la necesidad de asistir y comprometerse en la temática.