Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Gobierno

La Gobernadora entregó viviendas y escrituras a familias de Bariloche

La Gobernadora Arabela Carreras encabezó en Bariloche el acto de entrega de nuevas viviendas en el barrio El Frutillar y escrituras del programa provincial “Mi escritura, un derecho”, permitiendo regularizar su situación dominial.

Fecha: 15 de julio de 2023
Carreras encabezó la entrega en Bariloche.Crédito: Evangelina Martínez / Gobierno de Río Negro

Las casas entregadas benefician a familias del gremio ATE y de las cooperativas ex Ruca Hué y Pionera. Se trata de un conjunto habitacional de 100 unidades, que fueron entregadas en diferentes etapas.

El plan habitacional pertenece al programa “Techo Digno”, inicialmente financiado por el Gobierno Nacional y terminado por el IPPV con fondos provinciales, con una inversión superior a los $300.000.000.

También se entregaron dos escrituras del programa provincial “Mi escritura, un derecho” que promueve y acompaña el proceso de regularización dominial de tierras fiscales provinciales en planta urbana municipal, garantizando que las familias obtengan su título de propiedad de manera gratuita.

La Gobernadora reconoció el trabajo del Ministerio de Obras Públicas y del IPPV y resaltó que “son más de 850 las viviendas que estamos en etapa de finalización”.

Señaló que en Bariloche las viviendas cuentan con “un modelo adaptado al clima, para que tengan una terminación adecuada” y resaltó que este barrio “se construyó con infraestructura eléctrica bajo tierra, que permite estabilidad en el sistema y mejora paisajísticamente”.

Luego explicó que se decidió hacer entregas parciales para asegurar que cada familia cuente con su vivienda lo antes posible. “En los próximos días vamos a entregar otras 11 y así vamos a seguir garantizando que cada familia acceda al derecho de su casa propia”, finalizó.

Acompañaron a la Gobernadora, el Ministro de la Jefatura de Gabinete, Pablo Zucaro; el Ministro de Turismo y Deportes, Diego Canestraci; el Secretario General, Ramiro Fuentes Vivanco; el Secretario de Estado de Planificación, Daniel Sanguinetti; el delegado de IPPV en la Zona Andina, Jaldo Robinson; la Directora Ejecutiva del Ente de Desarrollo de la Cordillera, Laura Totonelli; el diputado nacional Agustín Domingo; la legisladora Julia Fernández; el Secretario de Desarrollo Humano Integral de Bariloche, Juan Pablo Ferrari y la Presidenta del Concejo Deliberante local, Natalia Almonacid; entre otras autoridades provinciales y locales.

Temas relacionados

// Page // no data