Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Desarrollo Humano

Títulos de propiedad, personería jurídica y aportes para Bariloche

El Gobierno Provincial entregó 15 nuevas escrituras para familias de San Carlos de Bariloche, además de una serie de aportes y una personería jurídica a instituciones locales.

Fecha: 22 de junio de 2023
Familias y emprendedores de Bariloche vivieron una gran jornada junto a la ProvinciaCrédito: Gobierno de Río Negro / Laura Toso

Estuvieron presentes el gerente general del PITBA, Lorenzo Raggio; el delegado de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria en la Zona Andina, Nicolás Riquelme; el delegado del IPPV, Robinson Jaldo, y la presidenta del Concejo Deliberante de Bariloche, Natalia Almonacid. La Gobernadora Arabela Carreras no pudo asistir debido a complicaciones climáticas que la imposibilitaron movilizarse hasta el lugar del acto.

Durante la jornada, a través del IPPV, 15 familias de Bariloche recibieron sus tan esperadas escrituras colectivas de barrio Fonavi, que se construyeron con el Fondo Nacional de la Vivienda.

Desde el Gobierno de la Provincia se destacó la importancia de contar con un título de propiedad, que brinda la posibilidad de comprar, vender o formalizar una herencia segura.

El delegado del IPPV, Robinson Jaldo, compartió la felicidad con las familias y expresó que “este momento para nosotros es muy lindo, cuando terminan de pagar sus viviendas y llega el título. Venimos trabajando hace mucho tiempo para regularizar viviendas, titularizar y estamos mucho en el territorio. Me siento muy orgulloso y vamos a seguir trabajando”.

Aportes y personería jurídica

Durante el acto, la Provincia entregó su personería jurídica a la Asociación Civil Social, Deportivo y Cultural “La Unión del Este”, que promueve la práctica del futbol amateur y federado.

Por su parte, para solventar los gastos propios de su funcionamiento, se entregaron aportes a la Asociación Civil “El Brote”, a la Cooperativa de Trabajo “Coo.tra.met Limitada” y a la Fundación “Música Viva”.

Asimismo, se entregaron maquinarias para emprendedores locales. Julio Dávila recibió un horno pizzero para su emprendimiento de comidas rápidas “Don Julio”; y, por su parte, Isabel Fernández recibió una máquina de coser, telas y accesorios de costura para iniciar su emprendimiento de indumentaria.

Temas relacionados

// Page // no data