Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Deporte

Continúa la etapa zonal de los Juegos de Río Negro

La semana próxima en distintos puntos del territorio provincial el equipo de la Secretaría de Deporte, junto al del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, continuará con los clasificatorios juveniles para el certamen provincial más convocante.

Fecha: 25 de mayo de 2023
Nueva instancia zonal de los Juegos de Río Negro.Crédito: Gobierno de Río Negro

Las acciones se llevarán adelante en esta oportunidad en el Valle Medio y la zona Atlántica tanto para atletas convencionales como con discapacidad.

El martes 30 los Juegos llegarán a Río Colorado, mientras que el miércoles 31 será el turno de General Conesa. Por otra parte, el jueves 1 de junio habrá actividad en Lamarque, Choele Choel y Luis Beltrán.

Cabe destacar que para dar el presente en la etapa zonal los y las jóvenes clasifican previamente en la etapa local que organiza cada municipio.

En cuanto a la coordinación interministerial para la realización de esta competencia, cabe destacar que Río Negro Deporte se encarga del armado de fixture y fiscalización de cada competencia, mientras que el Ministerio de Educación y Derechos Humanos está a cargo del transporte y alimentación de todas las delegaciones.

Los Juegos de Río Negro nuclean a jóvenes de entre 11 y 19 años en la modalidad convencional y de 11 a 21 en la adaptada. En la primera de estas categorías los participantes lo hacen representando a sus escuelas e instituciones en competencias de básquet, ajedrez, vóley, handball y atletismo, mientras que para los atletas con discapacidad las disciplinas son atletismo, natación y vóley sentado.

En el caso de la final provincial, la misma, como en años anteriores se divide en tres: primero será la de atletismo convencional en Viedma del 22 al 24 de agosto, luego la de personas con discapacidad del 5 al 7 de septiembre, nuevamente en la capital rionegrina, y finalmente la de deportes de conjunto en Bariloche del 11 al 14 de septiembre.

De esta manera cada vez son más las y los jóvenes rionegrinos que juegan, comparten y se divierten de la mano de este certamen destinado a promover la actividad deportiva y generar lazos entre las distintas localidades.

Temas relacionados

// Page // no data