Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Cultura

Música de Orquesta y de Cámara para disfrutar en Río Negro este sábado

La Filarmónica de Río Negro se presentará este sábado 20 de mayo en Viedma junto al Coro y el Ensamble de la Universidad Nacional de Río Negro con el espectáculo sinfónico Coral “Cantares de dos mundos”. En Cipolletti ese mismo día se vivirá una noche a puro tango con el Ensamble del Alto Bronce y en Chichinales se presentará el Ensamble Perla del Valle.

Fecha: 17 de mayo de 2023
La Filarmónica de Río Negro se presentará junto al Coro y el Ensamble de la UNRN.Crédito: Gobierno de Río Negro

La Orquesta Filarmónica de Río Negro y sus Ensambles dependientes de la Secretaría de Estado de Cultura continúan con sus conciertos gratuitos para toda la familia en el territorio provincial.

Este sábado el concierto de Viedma tendrá lugar a las 20 en el Centro Municipal de Cultura (Gallardo 550) bajo la dirección del maestro Aníbal García con la participación de Ana Elcaras como voz solista y los relatos de Eduardo Varela.

El programa de concierto atravesará obras del siglo XX compuestas por autores de Argentina y España que ilustran el cotidiano e invitan al fortalecimiento de las relaciones humanas. Músicas y ritmos de Argentina y Latinoamérica que forman parte del patrimonio cultural de nuestros pueblos y que colaboran a fortalecer el contenido poético enmarcado en un fuerte compromiso social.

Por otra parte en Cipolletti el Ensamble del Alto Bronce se presentará el sábado a las 20 hs en el Complejo Cultural Cipolletti (Fernández Oro 57)  con el espectáculo musical Lieber Tango que recorrerá obras de Astor Piazzolla, Juan de Dios Filiberto, Virgilio Expósito, Gerardo Matos Rodríguez y Carlos Gardel. Será una cita musical imperdible para disfrutar y emocionarse.

En el concierto participará Nehemias Aguilera como pianista invitado, oriundo de Cutral-Co fue alumno del profesor Stefano Mancuso en el conservatorio Luigi Canepa di Sassari en Italia. Ha realizado numerosos cursos de perfeccionamiento con pianistas destacados como Fabio Bidini, Yuri Didenko.

En Chichinales ese mismo día a las 20.30 en el SUM de la Escuela 361 (Próceres Argentinos 500) se podrá disfrutar del concierto del Ensamble Perla del Valle que llegará con un repertorio de corte netamente francés para abordar la Pequeña sinfonía para vientos y la Marcha fúnebre para una marioneta, ambas de Charles François Gounod y finalizará con la Suite Carmen de Georges Bizet.

El Gobierno de Río Negro a través de la Secretaría de Estado de Cultura continúa así con más propuestas musicales gratuitas para las familias rionegrinas.

 

 

 

 

 

 

Temas relacionados

// Page // no data