Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Economía

Más OMIC se suman al sistema de reclamos de defensa del consumidor

Esta semana, integrantes del área de Defensa del Consumidor de la Provincia se reunieron con personal de la OMIC de Sierra Grande, para llevar adelante una capacitación que les permita utilizar el nuevo sistema de reclamos, que simplifica y unifica la gestión de los mismos, y permite que las y los consumidores puedan realizar un seguimiento de su estado.

Fecha: 13 de mayo de 2023
La OMIC de Sierra Grande comienza a utilizar el nuevo sistema Crédito: Gobierno de Río Negro

De esta forma, la localidad se suma a las siete Oficinas Municipales de Información al Consumidor adheridas al sistema unificado de gestión de reclamos: Allen, Choele Choel, El Bolsón, San Carlos de Bariloche, Catriel, Sierra Grande y Villa Regina.

“Recientemente, Sierra Grande se sumó a este convenio de reciprocidad, para las atenciones a los consumidores. En este sentido, los hemos capacitado, para mejorar la gestión y generar una mayor comunicación y coordinación de los distintos expedientes. Buscamos ir empoderando a los consumidores y cambiar las conductas de los proveedores, no con la intención de obtener mayores multas, sino para cambiar esa conducta, como una política disuasiva”, dijo  Gustavo  Fernández, Gerente de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial.

Es un servicio que agiliza, facilita y le da mayor seguridad a las personas que deben realizar denuncias en Defensa del Consumidor, permitiendo realizar todo 100% online y conocer el estado de su trámite.  Además integra a las dependencias provinciales de defensa del consumidor y a las OMIC, unificando los procesos y permitiendo dar respuesta con mayor celeridad.

 

Paso a paso para reclamar online en defensa del consumidor de Río Negro

1.       Ingresar a  www.defensadelconsumidor.rionegro.gov.ar -> REALIZÁ TU DENUNCIA.  Si es la primera vez que se accede, se solicitará crear un usuario/a  y clave. Esto se realiza por única vez.

2.       Registrado el usuario/a y clave, se puede iniciar seleccionando, NUEVO RECLAMOS  y luego el rubro sobre el cual se quiere realizar la denuncia. 

3.       Se deben completar todos los campos solicitados: datos personales, detalle del reclamo, ingreso de documentación y la identificación del proveedor.

4.       Una vez enviado, las personas reciben un mail con su N° de reclamo para poder hacer seguimiento ingresando a historial de reclamos.

Toda comunicación, pedido de información o datos que requieran para darle continuidad al reclamo ingresado se solicitarán de forma digitalizada, a través de notificaciones de movimientos vía mail, las que se consultan ingresando con usuario/a y clave al servicio.

Temas relacionados

// Page // no data