Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Desarrollo Humano

La Provincia fortalece su acompañamiento a emprendimientos de Ramos Mexía

La Gobernadora Arabela Carreras encabezó hoy en Ramos Mexía el acto en el que se firmaron los convenios correspondientes al programa provincial Emprender, oportunidad en la que también se realizó la entrega de certificados a emprendedores y emprendedoras en el marco del programa Desarrollo Local.

Fecha: 8 de mayo de 2023
Carreras resaltó la importancia de las actividades productivas.Crédito: Secretaría de Comunicación de Río Negro / Jorge Arruda

En el acto, desarrollado en el Salón de Usos Múltiples de la localidad de la Región Sur, se llevó a cabo la firma de una serie de convenios en el marco del programa Emprender, el cual es articulado por el Ministerio de Desarrollo Humano.

Estos convenios tienen como objetivo impulsar espacios de formación laboral gratuitos, brindándoles herramientas a la comunidad para mejorar las condiciones de inserción laboral, a través del trabajo articulado entre la Provincia, los Municipios y las organizaciones civiles.

La Gobernadora felicitó al Municipio y al Intendente Quinteros por su trabajo al tiempo que agradeció “por su gentileza, nos sentimos muy bien en Ramos Mexía”. “Ustedes viven en forma permanente acá y se dan cuenta como todo va cambiando, lo lindo que está Ramos”.

Sobre la entrega de certificados, Carreras aseguró que desde la Provincia “queremos acompañarlos en las actividades productivas que son lo más importante, a veces es importante brindar herramientas; esto le da sentido a todo lo que hacemos”.

Finalmente, la Mandataria les deseó todo el éxito a los emprendedores y emprendedoras: “Que esto les sirva para seguir adelante, queremos seguir estando y acompañando”.

En este caso, mediante la firma de los convenios, se realizarán talleres de corte y confección, cerámica, marketing web, mozo y camarero, herrería, repostería, amigurumis y tejido a crochet.

Por su parte, la delegada de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria en la Región Sur, Marta Ignacio, valoró la colaboración de los Ministerios “en el fortalecimiento de la actividad productiva, inyectando a la localidad con una generación de trabajo independiente”.

“Hoy tenemos una gran participación de vecinas y vecinos, no sólo recibiendo financiamiento sino que acompañando el inicio de una diversidad de talleres de oficio que también va a generar trabajo y potenciar la economía de la localidad” agregó Ignacio.

Asimismo, a partir del programa provincial Desarrollo Local, la Mandataria provincial realizó la entrega de 10 certificados de financiamiento a emprendedores y emprendedoras, dándoles la posibilidad para que accedan a los recursos necesarios para la puesta en marcha de iniciativas productivas tendientes a generar ingresos genuinos y condiciones para el desarrollo económico.

Con una inversión del Gobierno provincial de $812.390, se entregaron certificados en barbería, peluquería, repostería, panificación, gomería y audiovisual entre otros.

Acompañaron el acto el intendente de Ramos Mexía, Nelson Quinteros; los ministros de la Jefatura de Gabinete, Pablo Zucaro; de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, y de Salud, Fabián Zgaib; el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren; la delegada de Desarrollo Humano en Región Sur, Marta Ignacio; la presidenta del Concejo Deliberante de la localidad, Belén Colihuinca; el legislador Darío Ibáñez y demás autoridades municipales y provinciales.

Temas relacionados

// Page // no data