Gobierno de rio negro
Logo de Ipross

Resultados de búsqueda en Artículos

Junto al CREAR, Mipymes de Río Negro dieron a conocer sus productos y el mercado gastronómico, cultural y comercial regional en la 16º Expo Delicatessen & Vinos (Expo Deli). El evento gastronómico se realizó el 11, 12, 13 y 14 de mayo en el Centro de Convenciones del Complejo Feria de la ciudad de Córdoba.
En esta oportunidad, se realizó la firma de convenios para la puesta en marcha de 60 propuestas de formación laboral a través del Programa Emprender, en Maquinchao, Los Menucos, Sierra Colorada, Rincón Treneta, Jacobacci, Ojo de Agua, Colan Conhué, Yaminué, Comicó, Prahuaniyeu.
La Gobernadora Arabela Carreras encabezó hoy en Ramos Mexía el acto en el que se firmaron los convenios correspondientes al programa provincial Emprender, oportunidad en la que también se realizó la entrega de certificados a emprendedores y emprendedoras en el marco del programa Desarrollo Local.
Esta semana, la ministra de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Luciana De La Fuente, llevó adelante la firma de convenios con instituciones de San Antonio, Las Grutas, Puerto de San Antonio Este y Valcheta para la puesta en marcha de más de 40 cursos de formación laboral, que se llevarán adelante a través del programa Emprender.
Hoy, en Viedma, catorce familias recibieron financiamiento para la puesta en marcha y el fortalecimiento de sus proyectos productivos, mediante el programa Microemprendimientos, que coordina el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria.
Mediante el programa de formación laboral, el joven viedmense pudo afianzar sus conocimientos en mecánica, y brindar sus servicios a la comunidad.
A través del Programa de Microemprendimientos, pudieron adquirir las herramientas e insumos para su proyecto. Cielo Azulado se dedica a la venta de desayunos artesanales producidos en casa, con los cuidados correspondiente, y en familia.
El Gobierno Provincial cerró el 2022 con un balance positivo en el desarrollo de actividades de capacitación y asesoramiento en toda la provincia. Se capacitaron a más de 4000 personas de forma presencial, virtual y de manera bimodal de acuerdo a las necesidades y requerimientos de los emprendimientos.
Con rubros y actividades variadas, se entregaron certificados a las vecinas y vecinos de las distintas localidades que buscan hacer crecer su negocio, o ingresar en el mercado laboral.