Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Plan Calor

Bariloche: comienza la entrega de cupones para garrafas del Plan Calor

Comenzará este lunes en San Carlos de Bariloche el reparto de cupones para que las y los beneficiarios del Plan Calor puedan retirar sus garrafas, una vez que se ponga en marcha el operativo de reparto que lleva adelante el Gobierno Provincial, el próximo 22 de mayo.

Fecha: 7 de mayo de 2023
Bariloche: entrega de vales del Plan Calor GarrafasCrédito: Gobierno de Río Negro

Como todos los años, la distribución se hace en forma coordinada con las personas referentes de las Juntas Vecinales, en cada punto de entrega barrial de la ciudad.

Días atrás, durante la presentación del programa, la secretaria de Energía, Andrea Confini, recordó que se cumplen diez años desde que se puso en funcionamiento este plan. En esa oportunidad señaló el desafío que implica llevarlo adelante, “para lo cual hubo que trabajar mucho en cuestiones logísticas, que permitieran dar respuesta al crecimiento de la demanda”.

“Fuimos organizándonos, creciendo, y tratamos de progresar, entendiendo los territorios y coordinando acciones en los barrios para que los vecinos tengan más rápido el acceso a su garrafa”, apuntó la funcionaria.

Es así que, a partir de mañana, lunes, comenzarán a entregarse las cuponeras, actividad que se extenderá durante dos semanas. La misma, que servirá durante todo el operativo de reparto de garrafas -que durará unas 20 semanas- se debe presentar al momento de solicitar el reemplazo de las mismas.

“Esto facilita y agiliza el mecanismo, además de evitar que se produzcan dos colas al momento de acercarse a los puntos de entrega”, destacó.

Este año se estima que, solo en Bariloche, la asistencia estatal llegará a más de 3.550 familias, de 81 barrios y asentamientos, con más de 71.000 garrafas, que serán distribuidas en 41 puntos de entrega, con una agenda que se habilitará en breve.

Cada beneficiario y beneficiaria deberá acudir con su DNI y, en el caso de adultos mayores, podrán encargar el retiro de los vales a alguien de confianza: “para ello se han habilitado días y horarios especiales para cada sector”, dijo Confini.

En cuanto al cronograma para retirar cupones, este se iniciará por la mañana del lunes, con las familias del sector Nahuel Hue, de 9 a 11, en la sede de la Junta Vecinal (Lukman 949). En el mismo horario se entregarán los cupones en Villa Lago Gutiérrez, en una vivienda particular ubicada en Av. Catedral 1881, de 12 a 14 hs., En los barrios 2 de Abril y 29 de Septiembre, en tanto, se entregarán en el Centro Comunitario 2 de abril.

Para el resto de la semana, se continuará de acuerdo al siguiente orden:

Martes 9

Barrio Malvinas: Centro de Abuelos “El Pinar” (Puerto Argentino 713), de 9 a 11 hs.

Barrio Vivero: Centro Comunitario Vivero (Rivadavia, al final), de 9 a 11.

Nueva Jamaica, Wanguelen, Jockey Club, Lago Moreno: Plaza Nueva Jamaica, de 12 a 14.

Miércoles 10

Barrio Frutillar: Junta Vecinal (Chocori 4065), de 9 a 11.

Barrios Unión y Valle Azul: Centro Comunitario Unión (Pecho Colorado 711), de 9 a 11.

Los Coihues: Junta Vecinal, PN Nahuel Huapi 396, de 12 a 14.

Jueves 11

Barrios Virgen Misionera, Faldeo, Ladera Norte, Melipal II, Pájaro Azul: Junta Vecinal Virgen Misionera (Los Berbel 7.378 “Sati”), de 9 a 11.

Amec, Mari Mari, Altos Del Este, Quimey Ruca, San Francisco II y III y IV, Habana, 22 Familias, Alún Ruca, Manzana 240: Centro Comunitario Habana (Asunción 1.835), de 16 a 19.

Viernes 12

Barrios Eva Perón, Progreso, 28 De Abril, Hermite, El Mirador, Arrayanes, Argentino: Centro Comunitario Eva Perón, de 9 a 11.

Valle Gas, Matadero, San Cayetanito, Manzana 200, San Francisco I, Ferrocarril, Altos Del Cóndor, Ñireco, Barda Este: Gimnasio Municipal N°3, de 12 a 14.

 

Temas relacionados

// Page // no data