Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Desarrollo Humano

Microemprendimientos: Viedma tiene 14 nuevas familias emprendedoras

Hoy, en Viedma, catorce familias recibieron financiamiento para la puesta en marcha y el fortalecimiento de sus proyectos productivos, mediante el programa Microemprendimientos, que coordina el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria.

Fecha: 25 de abril de 2023
La Provincia continúa acompañando los proyectos de vecinas y vecinos.Crédito: Gobierno de Río Negro

Las iniciativas están relacionadas con gomería, estampado en remeras y tazas, carpintería de muebles, albañilería, limpieza de terrenos, servicios generales, diseño y fabricación de ropa interior, jardinería y pastelería, entre otros. 

“Estos Microemprendimientos son un aporte semilla para 14 emprendedores y emprendedoras de Viedma, que implica justamente respaldar a través de una política pública del Estado provincial, a emprendedores para que puedan mejorar su economía familiar y también las economías regionales” indicó, la ministra de Desarrollo Humano, Luciana De La Fuente. 

“Buscamos fortalecer la generación de proyectos productivos, la inclusión laboral y el desarrollo de estrategias de implementación de proyectos socioeconómicos” concluyó. 

Por su parte, Lázaro Calvo beneficiario del programa, se mostró muy agradecido en el acto de entrega de certificados y nos explicó de que se trata su emprendimiento: “Es un oficio el cual ya realizaba para un tercero y a partir de este año, por medio de la generación de un proyecto es que empecé a realizarlo por mi cuenta junto a mi familia. Con este impulso que nos brindan vamos a poder comprar las herramientas y poder seguir ejerciendo este proyecto familiar que llamamos "El buen vivir", la idea a futuro es poder constituir una cooperativa de mantenimiento de espacios verdes y parquización”. 

“Sabemos que es un proceso largo y que tenemos que ir de a poco, tenemos mucha constancia para seguir avanzando. Estos microemprendimientos son fundamentales, a veces cuesta salir y tener el apoyo del Estado, poder contar con ellos y que ellos cuenten con que pedimos este impulso para poder mejorar la economía de nuestro hogar” contó.

Aquellos interesados en contratar los servicios lo pueden realizar a través del Facebook de Lázaro Calvo.

Todas aquellas personas que estén interesadas en conocer más sobre los lineamientos del programa y sus requisitos, pueden acercarse a las delegaciones regionales del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria.

Temas relacionados

// Page // no data