Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
IDEVI

Por tareas de mantenimiento, habrá un corte de servicio de riego en IDEVI

El próximo 5 de mayo se iniciarán tareas de mantenimiento y reparación en el sistema de riego de IDEVI, tal como sucede cada año, motivo por el cual se llevará adelante un corte en el servicio.

Fecha: 19 de abril de 2023
Corte del servicio de riego, el próximo 5 de mayoCrédito: Gobierno de Río Negro

En la oportunidad se iniciará con la implementación del Programa GIRSAR -Gestión Integral de los riesgos en el sistema agroindustrial rural-. Este plan es financiado por el Banco Mundial, gestionado ante el Ministerio de Economía de la Nación y ejecutado por el Ministerio de Producción y Agroindustria rionegrino, en el marco de las políticas públicas que lleva adelante la actual gestión de la Gobernadora Arabela Carreras sobre mitigación de riesgos climáticos en la producción de alimentos.

El presidente del IDEVI, Daniel Quintero, explicó que las obras permitirán que “se puedan sumar hectáreas a la superficie de riego, y que se garantice el mismo a las 22.000 hectáreas que hoy están siendo regadas. Esto es algo fundamental, que permitirá dar garantías al sistema, disminuyendo el riesgo de ruptura del canal principal y beneficiando a todos los productores”.

La obra de infraestructura consiste en el recambio y motorización de compuertas en la bocatoma, ubicada a 81 km. de la ciudad de Viedma, donde ingresa el agua al sistema de riego. También contempla la instalación de sensores de nivel de caudales en las distintas dársenas.

Además, se efectuará el recrecimiento de 4 km. de banquinas del canal principal, de manera de posibilitar que se sumen 50 cm. de altura a ambos lados, a fin de incrementar los caudales de riego destinados a aumentar la superficie productiva. 

Se incluye la impermeabilización de otros 4 km. del canal principal, lo cual mejorará los márgenes de seguridad en la operación de riego, disminuyendo la posibilidad de roturas e interrupciones en el servicio.

Temas relacionados

// Page // no data