Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Desarrollo económico y productivo

Producción participó en la XI Expo Rural Ovina de Roca

General Roca fue el escenario de una nueva edición de la XI Expo Rural Ovina, organizada por la Sociedad Rural del Alto Valle. En el acto de apertura estuvo presente el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy, quien entregó un aporte de $1.000.000 para la organización del evento.

Fecha: 20 de marzo de 2023
El ministro Banacloy fue parte de una nueva edición de la Expo Rural Crédito: Gobierno de Río Negro

Dio la bienvenida la presidenta de la Rural, Alicia García, quien agradeció a todos los presentes y a sus aportes para la realización del evento. Además comunicó la reciente conformación de la Subcomisión de El Cuy, para poder llegar a una mayor cantidad de pequeños productores de toda la zona.

En el acto inaugural de la Expo, el Ministro Banacloy señaló que en estos eventos se observa “un gesto enorme donde la política junto a las organizaciones hacen posible esta actividad, con sus productores, con sus trabajadores, con la territorialidad. Estar todos juntos acá es un símbolo muy fuerte y muy profundo para todos”.

“El Gobierno Provincial acompaña en todo lo que puede y sabemos que es insuficiente porque todos conocemos que es muy difícil producir con las condiciones macroeconómicas actuales, pero también creo que lo más importante que tenemos que lograr y es gran desafío para el futuro, entender que el federalismo empieza por las provincias y por el territorio”, agregó.

En el cierre, el Ministro explicó: “Lo que quiero dejar como mensaje es que miremos y pensemos un futuro distinto. El cambio climático vino para quedarse y nos desafía a todas las producciones. Es muy importante entender que los próximos 20 años lo que nos va a desafiar es el clima. Con esta imagen, todos tirando del mismo carro me quiero quedar. Agradezco a todos los que vinieron a acompañar al sector productivo y a cada uno de los sectores”.

La XI Expo Rural Ovina tuvo un buen nivel de ventas, se vendieron 42 carneros, lo que significa un volumen del 80% de las ventas por un monto de $2.380.000. Por su parte, el Ministerio de Producción financió la compra de 15 carneros por $1.075.000.

Estuvieron presentes además el secretario de Ganadería, Tabare Bassi, el presidente de Río Negro Fiduciaria, Ariel Dombald, los presidentes de la Rural de Choele Choel, Dante Segatori, de Maquinchao, Héctor Zamborain y de Río Colorado, Federico Lusarreta; autoridades de SENASA, de la Sociedad Rural de Bariloche, y el concejal Gustavo Maida.

Concurso de la “Mejor Empanada Rionegrina”

En el marco de la Expo se realizó la tercera instancia del concurso para elegir la “Mejor Empanada Rionegrina”, organizado para promocionar el consumo de carne ovina y caprina.

Un total de 9 personas cocinaron en vivo ante el público 2 docenas de empanadas fritas en aceite o grasa con sus recetas con productores rionegrinos. El público y el jurado definieron como ganadora a Catalina José María de Mencué.

La ganadora se sumará ahora a los otros tres finalistas ya seleccionados en las exposiciones rurales de Bariloche y Maquinchao. Los ganadores competirán en octubre en la final del concurso que determinará cuál es la “Mejor Empanada Rionegrina”.

Todas las rondas cuentan con la colaboración en la organización de Comisionados de Fomento, dependientes del Ministerio de Gobierno y Comunidad de Río Negro, en este caso de General Roca.

El Premio 

El ganador del primer puesto resultará acreedor de una cocina industrial, un disco grande, una mesada industrial cocina, 2 espumaderas, 2 asaderas, 2 sartenes, 2 cuchillas, 2 cuchillos, 2 tablas de picar, 2 delantales con logo de Río Negro y 2 ollas grandes. El segundo premio ganará el traslado y la puesta de un stand para su participación en las Fiestas Rionegrinas 2023/2024.

Temas relacionados

// Page // no data