Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Deporte

Gran inicio de Río Negro en los Juegos Nacionales Evita de Playa

La delegación provincial sumó su primera medalla y cerró invicta el primer día de competencia en todas las disciplinas de conjunto.

Fecha: 9 de marzo de 2023
Gran comienzo de Río Negro en la arena. Crédito: Gobierno de Río Negro

Chapadmalal es el escenario en el que alrededor de 1200 atletas de todo el país compiten en la arena y el mar con la sexta edición de los Juegos Nacionales Evita de Playa que se extenderá hasta el próximo sábado 11.

El evento comenzó este martes con la apertura que contó con la presencia del presidente de la Nación, Alberto Fernández y la secretaria de Deportes de Argentina, Inés Arrondo.

Por otra parte, las acciones en la playa iniciaron este miércoles y Río Negro volvió a demostrar su calidad y el porqué se quedó con el subcampeonato en 2022.

En beach vóley ambos seleccionados ganaron sus primeros dos partidos en sets corridos; las damas a Entre Ríos y Santa Cruz y los varones a Santiago del Estero y La Rioja.

Lo propio hicieron los seleccionados de beach handball que se impusieron a Misiones y Salta en la rama masculina y a La Pampa y La Rioja en la femenina.

En el caso del fútbol playa, los varones le ganaron por penales a Santa Cruz y por 3 a 1 a La Pampa, mientras que las chicas derrotaron a Córdoba por 5 a 1.

La primera medalla rionegrina en el certamen llegó de la mano de la barilochense Candela Palomeque en Stand Up Paddle, luego de llegar en el segundo lugar. Cabe destacar que la joven también fue medallista representando a Río Negro en los Juegos Nacionales Evita de Invierno en 2022.

La natación rionegrina también se ubicó entre los protagonistas y logró dos Top 10 de la mano de Juan Cruz Ortiz de Bariloche (10mo) y Lola Jaimes Vasallo (7ma).

En acuatlón, Facundo Vejar logró el noveno lugar y Maia Aloy el décimo tercero (ambos son de Bariloche).

Durante la jornada se desarrolló además la primera instancia de la competencia de lucha y la prueba de natación de aguas abiertas adaptada donde Bruno Castillo de General Roca representó los colores provinciales.

Los Juegos Evita de Playa continuarán este jueves y se extenderán hasta el domingo dónde se realizará el viaje de regreso a casa de todas las delegaciones.

Temas relacionados

// Page // no data