Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Desarrollo Humano

Lazos +60: comienzan talleres y actividades recreativas en El Bolsón

El gimnasio Américo Torres, de El Bolsón, fue el punto de encuentro para celebrar una nueva firma de actas compromiso entre la Provincia y las organizaciones y agrupaciones que trabajan diariamente por el bienestar de las personas mayores en la Comarca Andina, en el marco del programa “Lazos +60”.

Fecha: 15 de febrero de 2023
El programa se pondrá en marcha en El Bolsón y ÑorquincoCrédito: Gobierno de Río Negro

Es así que, con la participación de un numeroso grupo de personas mayores, se concretó la firma de nuevos compromisos para el desarrollo de diversas propuestas en El Bolsón y Ñorquinco.

La rúbrica fue encabezada por el Intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, la Subsecretaria de Adultos Mayores, Alejandra Huenchupán, el delegado del Ministerio de Desarrollo Humano Rafael Abdula, y autoridades de Desarrollo Social local.

También se pudo contar con la presencia de representantes del Centro de Jubilados de El Bolsón, la Asociación de Newcom, el Grupo de Teatro local y el Centro de Jubilados de Ñorquinco.

“Hace un tiempo compartimos los lineamientos generales y conceptos que hoy ponemos en práctica: promover espacios de participación donde los protagonistas sean las personas mayores, donde el camino a seguir sea el que ellos nos vayan contando y enseñando, con los valores que con los años las personas acumulamos en nuestro andar, los que imprimimos a nuestras sociedades y fortalecen los lazos y el camino de la promoción de nuestros derechos”, resaltó Huenchupán, en la apertura.

Del mismo modo, afirmó que “Lazos nos acompaña en un camino de respuestas a muchos planteos que fuimos conversando en el relevamiento y la presentación del programa. Genera herramientas a los proyectos de las organizaciones que nuclean a las personas mayores y también les permitirá acceder a los recursos económicos para concretarlos”.

En el marco de este programa, se pondrán en marcha talleres recreativos, culturales y deportivos, y se trabajará junto a las agrupaciones en el desarrollo de proyectos,  pensando en su crecimiento. 

En este sentido, Pogliano destacó la presencia de las agrupaciones y organizaciones y reafirmó el compromiso de acompañar el desarrollo de las diversas actividades por el bienestar de las personas mayores.

“Todo lo que esté a nuestro alcance vamos a estar a disposición. Apoyamos todas las actividades que hace la tercera edad, las compartimos, generamos mucha empatía. Lazos aporta, contribuye a la realización de los proyectos”, aseguró el jefe comunal.

El Programa “Lazos +60” se puso en marcha en 2022 con el objetivo de afianzar el trabajo articulado con organismos no gubernamentales, como centros de jubilados y pensionados, juntas vecinales, asociaciones civiles, grupos informales e instituciones religiosas, para garantizar el acceso a los derechos por parte de las personas mayores.

Temas relacionados

// Page // no data