Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Lotería

Lotería y APASA realizaron un taller sobre Juego Responsable y consumos

En el marco del mes del Juego Responsable, Lotería de Río Negro y la Agencia para la Prevención y Asistencia del Abuso de Sustancias y Adicciones (APASA) llevaron a cabo el taller “Poner en Juego La Palabra” en las instalaciones del salón del Colegio de Abogados de Viedma.

Fecha: 8 de febrero de 2023
La actividad fue encabezada por el área de Juego Responsable en conjunto con APASA.Crédito: Gobierno de Río Negro

El objetivo del mismo fue abordar las temáticas de adicción al juego y consumo de sustancias desde una perspectiva pedagógica. 

Cabe señalar que estas capacitaciones profundizan las distintas acciones que Lotería viene realizando para promover prácticas saludables de cuidado dentro y fuera del ámbito laboral.  

La Psicóloga a cargo del área de Juego Responsable, Victoria Delgado, sostuvo que “es importante mencionar que la misión preventiva no se limita a la detección del consumo, sino que se dirige a fortalecer hábitos y estilos de vida saludable, aprovechando los recursos humanos existentes en las organizaciones y que sirven de referencia creando una red de contención, orientación e información tanto para ellos como para sus familias”.

En relación a la metodología del taller, afirmó que la propuesta se centró en actividades lúdicas grupales para que los participantes identifiquen conceptos y situaciones de consumo problemático dentro y fuera del ámbito laboral.

Por su parte, el director de Articulación con el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria de APASA, Bruno Luna, expresó que el taller se suma a las diferentes propuestas que la agencia impulsa en materia de prevención, como la formación de preventores en el ámbito laboral.

“Esta otra línea busca que cada área de recursos humanos promueva nuevas lógicas de acompañamiento entre los agentes para aquellas personas que transitan una problemática con los consumos y las adicciones”, concluyó.

Cabe destacar que el proyecto del taller en primera instancia estuvo destinado solo a adolescentes y jóvenes de la provincia de Río Negro, pero debido a la advertencia de la alta demandas en cuestiones de salud mental y consumos problemáticos que se presentan en adultos mayores, se consideró necesaria la implementación de dicho proyecto en otros ámbitos.

Temas relacionados

// Page // no data