Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Lucha contra incendios

Incendio en Río Ternero: 4 de 6 sectores del incendio están contenidos

El incendio de Río Ternero, que se desató el lunes en horas de la tarde, permanece controlado casi en su totalidad. El territorio se dividió en seis áreas para el combate, y cuatro de ellas están contenidas y con vigilancia.

Fecha: 26 de enero de 2023
Nuevo informe de situaciónCrédito: Gobierno de Río Negro

Los dos restantes si bien están activos, hay expectativas de control gracias a la recuperación de la humedad durante la noche, que fue buena, lo que ayuda al enfriamiento del perímetro.

Servicio Nacional de Manejo del Fuego, SPLIF El Bolsón, SPLIF Bariloche, dependientes del Ministerio de Producción y Agroindustria, Brigada Provincial de Chubut, a Dirección de Operaciones de Protección Civil de Río Negro se distribuyen en las diferentes áreas afectadas trabajando de forma estratégica, coordinada y conjunta.

Hasta la fecha la prioridad habían sido la cola y la cabeza del incendio. Luego de los intensos trabajos se podrá terminar de rodear los 20 kilómetros de perímetro del incendio.

En la jornada de hoy se espera destinar los siguientes recursos: en relación a los medios aéreos, un avión hidrante y un helicóptero del Servicio Nacional del Manejo Fuego, 24 combatientes con 3 móviles de apoyo en el lugar y toda la central abocada a tareas relacionadas, pertenecientes al SPLIF de El Bolsón, 11 combatientes con herramientas manuales más 18 combatientes del curso. Son 29 del SPLIF de Bariloche, 10 combatientes con herramientas manuales y también colabora con el pronóstico meteorológico especial para incendios, del personal del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

En cuanto a las condiciones climáticas, se espera un día nublado con probabilidad de lluvias aisladas. El viento se mantendrá del sector oeste intenso con ráfagas en disminución hacia la noche. De temperatura se esperan 18 grados de máxima y 8 de mínima. Se espera la presencia de viento intenso proveniente del oeste con ráfagas que podrían alcanzar más de 40 km/h.

Temas relacionados

// Page // no data