Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Policía

Carreras acompañó el egreso de 48 nuevos agentes policiales en Cipolletti

La Gobernadora Arabela Carreras presidió esta tarde, en el Complejo Cultural de Cipolletti, la ceremonia de egreso de 48 agentes de formación profesional en seguridad general, quienes recibieron sus respectivos certificados tras culminar la carrera que se realizó en las instalaciones de la Escuela de Suboficiales y Agentes de la ciudad vallenata.

Fecha: 28 de diciembre de 2022
Carreras ponderó el prestigio de la Policía de Río Negro.Crédito: Secretaría de Comunicación de Río Negro / Jorge Badillo

Acompañados por sus familias, las y los agentes, que pertenecen a la 174º promoción de agentes de la Policía de Río Negro, tuvieron su acto de egreso tras alcanzar las exigencias académicas y prácticas necesarias para formar parte activa de la institución policial.

La Gobernadora Carreras valorizó el acompañamiento en el egreso de las cuatro escuelas de la provincia y expresó que “es una alegría acompañar a los egresados y egresadas, es un acontecimiento de gran relevancia para Río Negro”.

La Mandataria, afirmó que los flamantes agentes y oficiales “se incorporan a una fuerza policial que goza de gran prestigio, en nuestra sociedad y en todas las provincias”. “Nutrimos nuestra fuerza policial con toda la juventud y la nueva formación y miradas” agregó.

“Con un gran esfuerzo del Estado rionegrino estamos permanentemente invirtiendo en infraestructura y tecnología” resaltó Carreras, y mencionó que esto permite hacer un trabajo de sinergia entre los agentes y la tecnología que facilita el esclarecimiento de los delitos”.

Finalmente, a modo de balance, la Gobernadora destacó que “sobre fin de año fuimos reconocidos a nivel nacional en la lucha por el narcotráfico” y resaltó el trabajo de “todo el equipo, porque en conjunto con la Justicia Federal lograron esclarecer muchísimas situaciones, lo que significó el reconocimiento que coloca a la Provincia en lo más alto del ranking nacional”.

Por su parte, el jefe de Policía, comisario general Osvaldo Tellería, afirmó que “es un momento muy grato para la institución” y felicitó a los egresados y egresadas: “Hoy cumplieron el primer objetivo que es el de egresar de la escuela de agentes. A partir de hoy asumen un compromiso con los ciudadanos y ciudadanas de toda la provincia”.

Finalmente, Tellería, agradeció a la Gobernadora Carreras, a la ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor y al intendente local, Claudio Di Tella, por su compromiso; y a las familias de los egresados “ya que sin su apoyo ni contención esto sería muy difícil y complejo”.

Temas relacionados

// Page // no data