Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Policía

Carreras: “Tenemos una policía honorable, transparente y profesional”

La Gobernadora Arabela Carreras encabezó el acto central por el Día de la Policía de Río Negro en el balneario Las Grutas, donde destacó el trabajo “honorable, transparente y profesional” de la fuerza y reiteró su compromiso de seguir gestionando ante Nación el pago de la Zona Austral para los retirados de la institución.

Fecha: 8 de diciembre de 2022
La Gobernadora Carreras encabezó el acto central en Las Grutas. Crédito: Daniel Idiarte/Gobierno de Río Negro

Acompañaron a la Gobernadora, el Intendente local, Adrián Casadei; la ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor; el Jefe de Policía, comisario general Osvaldo Tellería y el Subjefe de la institución, comisario general Orlando Cañuqueo.

La Mandataria sostuvo que, en los últimos años, la fuerza rionegrina “incorporó los valores que la sociedad nos va proponiendo” y aseguró que “nos sentimos profundamente orgullosos, la sociedad y en mi caso personal, de la policía que tenemos”.

“Encuentro en las autoridades y en toda la fuerza policial un sostén para seguir construyendo esta sociedad ordenada, pujante y con futuro, donde se resguarda la integridad física y moral de todos y todas”, remarcó.

Aseguró en su discurso que la seguridad “es demandada y observada por cada familia, como debe ser, porque la ciudadanía es nuestro mandante” y mencionó que la institución fue incorporando herramientas para atender las nuevas complejidades que se plantean en la sociedad.

Remarcó la incorporación de la transversalidad en la mirada de la seguridad. “No es solo la policía quien debe hacerse cargo de que vivamos seguros, también quiero destacar el rol de los intendentes e intendentas que buscan colaborar para que la policía pueda hacer su trabajo”, dijo.

Finalmente, destacó que el Gobierno Provincial está comprometido con la fuerza activa, pero también con quienes ya cumplieron su deber. “Estamos trabajado en el mejoramiento salarial de forma permanente, tenemos un compromiso con el reclamo de la Zona Austral, que ya lo hemos hecho (ante Nación), porque entendemos que es un derecho y vamos a seguir trabajando en forma conjunta”, cerró.

Por su parte, Tellería realizó un repaso de todos los logros de la fuerza y bregó por una institución “que siga trabajando con esfuerzo y en forma conjunta, más allá de los cargos y las jerarquías”. Agradeció a la Gobernadora Carreras y a la Ministra Minor por el apoyo constante.

“Esta policía no bajará los brazos en su intento de seguir siendo una fuerza cercana, de confianza y profesional, que siga brindando respuestas a las necesidades de la sociedad”, sostuvo.

Mencionó que es “fundamental” trabajar con otras instituciones, y señaló que la Policía seguirá siendo “una fuerza de puertas abiertas”. Destacó el trabajo con las fuerzas federales y las policías de La Pampa, Neuquén y Chubut.

El Jefe solicitó a las y los efectivos “que cumplan y hagan cumplir las leyes y los reglamentos, que son el norte de nuestro accionar, bajo las premisas de la humildad, lealtad, compromiso, responsabilidad e igualdad de género”, teniendo en cuenta que “sus acciones siempre deben estar enmarcadas dentro de la legalidad, y que no deben realizarse para beneficios personales, sino por el bien de la institución y la comunidad”.

Como es habitual, la fuerza rindió un homenaje a su Santa Patrona, la Inmaculada Concepción de la Virgen María y se realizó una invocación religiosa en memoria del personal policial que perdiera su vida en el cumplimiento y desempeño de sus funciones.

Luego se entregaron los ascensos al grado inmediato superior a las y los efectivos policiales que se han desempeñado con alto grado de profesionalismo, compromiso y valor en su función. También se entregaron certificados y medallas por actos destacados de servicio

Estuvieron presentes en el acto la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez; el secretario general, José María Apud; el intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella; los legisladores Marylin Gemignani, Luis Noale y Nayibe Gattoni y autoridades policiales de Chubut, La Pampa y la Ciudad de Buenos Aires.

Temas relacionados

// Page // no data