Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Aguas Rionegrinas

Roca: marcha a buen ritmo el plan de recambio de colectores cloacales

A un mes de iniciadas las primeras dos obras del plan de recambio de colectores etapa I en General Roca, se registran importantes avances y la próxima semana se prevé que la empresa Adjudicada Rimsol comience la tercera obra.

Fecha: 27 de noviembre de 2022
El Plan registró importantes avances en la primera etapa.Crédito: Gobierno de Río Negro

Dichos trabajos contemplarán el reemplazo del colector cloacal de calle Buenos Aires, entre Chula Vista y Brasil, y comenzarán tras haber conseguido los permisos municipales necesarios. Los mismos implican una inversión provincial de $23.340.265.

En lo que respecta a la obra de reemplazo cloacal en calle Uruguay entre Italia y Belgrano – ejecutada por Arideros – ya finalizó el recambio de la cañería, el relleno y la compactación del suelo. Se está trabajando en la reposición del pavimento afectado y en el recambio de 40 metros de colector caído en la cuadra siguiente.

Luego, continuarán con el recambio del tramo de cañería cloacal sobre calle Tucumán, entre Chacabuco y La Pampa. Estos trabajos están bajo la licitación privada 5/22 con una inversión provincial de $ 27. 032.720.

En cuanto a la obra que se ejecuta en avenida Roca, entre Artigas y Alsina, la empresa Coin Srl. iniciará el recambio de la cañería del lado este tras haber completado el reemplazó del colector ubicado en el lado oeste.

Sobre el recambio del colector cloacal de Avenida J. A. Roca, entre 9 de julio y 25 de mayo – obra adjudicada a Rimsol – ya se están realizando los trámites inherentes para que la misma pueda dar inicio.

Finalmente, es preciso mencionar que desde el servicio local de Aguas Rionegrinas se está haciendo un monitoreo contante del colector de calle España y 9 de Julio realizando trabajos de limpieza y removiendo obstrucciones con el camión hidrojet, hasta tanto se concreten los recambios de cañería que aliviarán la red en este sector de la localidad.

Es preciso mencionar que el desborde ocurrido recientemente en este sector, quedó solucionado durante la jornada de este viernes 25.

 

Temas relacionados

// Page // no data