Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Agencia CREAR

Roca: Provincia acompaña a emprendimientos en inversión y capacitación

En el marco de los programas vigentes de financiamiento, se realizó el acto de entrega de líneas de créditos y certificados de los distintos servicios de la Agencia CREAR, entre ellos a emprendimientos, empresas y personas que emprenden y otras que se dedican a la gastronomía.

Fecha: 15 de noviembre de 2022
El vicegobernador Palmieri acompaño la entregaCrédito: Gobierno de Río Negro

En total 20 Mipymes, con un monto final de $12.270.000, recibieron el subsidio estatal el cual cuenta con el beneficio de una tasa de interés muy baja.

“Venimos recorriendo junto a Eugenia Casi, secretaria y titular del CREAR; la subsecretaria de la Red de Agencias, Valeria Zoratti, y el equipo de Economía, para hacer entrega en distintas etapas de créditos que venimos desarrollando en estos últimos dos meses”, expresó la subsecretaria de Financiación de la Agencia CREAR, Belén Patiño.

“Son líneas de programas generales del Estado, que acompañan a todos los emprendedores, pequeñas y medianas empresas que necesitan desarrollar sus actividades económicas. En este sentido el CREAR quiere acompañar y fortalecer porque somos conscientes que todos estos emprendedores son también fuente de trabajo. Estamos muy contentos en dar este acompañamiento”, agregó Patiño.

Cabe destacar que en el transcurso del año la Agencia local Roca, lleva desembolsados alrededor de 25 proyectos por un monto total de $19.730.000 a través de las distintas líneas de financiamiento que el Gobierno provincial pone a disposición del sector privado.

Además se realizó la entrega del KIT RUME de mujer emprendedora, a los emprendimientos y Mipymes liderados por mujeres que han obtenido un crédito, otorgándoles el beneficio de la bonificación de 5% en las tasas de interés de su financiamiento, y ser parte de la guía RUME, un directorio virtual, el cual promueve las compras con perspectiva de género.

En simultáneo, 45 personas recibieron sus certificados de finalización de curso de aprobación del curso manipulación higiénica de los alimentos una capacitación articulada con el Ministerio de Salud de Río Negro; el mismo permitirá a las personas en el rubro tramitar la obtención del Carnet Manipulador exigible a la fecha.

El mismo día, en Allen se procedió a la entrega de seis créditos por parte de la Agencia CREAR, por un monto total de $3.365.000 correspondientes a las líneas de financiamiento “Emprender” y “Stock”. Además, se entregaron certificados a siete mujeres que participaron y finalizaron el Programa de Asistencia a Emprendedoras –PAE- coordinado por la Provincia junto a la Municipalidad de Allen.

En el acto estuvieron presentes el Vicegobernador, Alejandro Palmieri; el diputado, Luis Di Giacomo; el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy; la directora de Comunidad, Género y Diversidad de la Secretaría de Coordinación de Políticas Públicas con Perspectiva de Género e integrantes de la Agencia Local de Roca, Silvina Torres, entre otras autoridades provinciales.

Temas relacionados

// Page // no data