Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Salud

El avión sanitario realizó tres vuelos en 24 horas

El avión sanitario adquirido por el Gobierno Provincial completó tres vuelos en 24 horas y sigue fortaleciendo la atención de emergencia en la provincia. Desde su llegada, ya totaliza 12 salidas para asistir cuadros de urgencia.

Fecha: 28 de octubre de 2022
El avión sanitario se volvió una herramienta vital para casos de urgencia.Crédito: Gobierno de Río Negro

En la noche de este miércoles, la aeronave partió 21:30 desde el Aeropuerto “Gobernador Castello” de Viedma hacia el Aeroparque Internacional “Jorge Newbery” en la Ciudad de Buenos Aires, con un paciente menor de edad.

En tanto, durante el jueves el avión trasladó a dos personas (una mujer de 66 años y otro menor) en sendos vuelos desde el Aeropuerto “Dr. Arturo Illia” de General Roca al Aeropuerto de San Fernando en la Ciudad de Buenos Aires.

“Estamos realizando vuelos casi en simultáneo. Mientras el avión está en el aire, en tierra se está organizando una nueva salida de urgencia”, sostuvo Miguel Ledesma, director del SIARME, quien destacó el trabajo “a destajo” de todo el personal del sistema de emergencias provincial.

“La presencia del avión en suelo rionegrino nos permite abaratar costos y mejorar los tiempos de reacción y atención”, detalló Ledesma.

El trabajo del avión sanitario incluyen la articulación del SIARME, IPROSS, la Dirección de Aeronáutica y la Secretaría General.

Temas relacionados

// Page // no data