Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Economía

Cyber Monday: no compres por fuera del sitio oficial del evento

El 31 de octubre inicia el Cyber Monday, y como sucede en este tipo de eventos de venta online, hay personas que en nombre del programa engañan a las y los usuarios con ofertas falsas o aumentos de precios en los días previos.

Fecha: 27 de octubre de 2022
Evitá estafas, hacé tu compra seguraCrédito: Gobierno de Río Negro

No compres por fuera del sitio oficial  https://www.cybermonday.com.ar/. En esta web, están las marcas que adhieren al evento de venta online.

Si vez una promoción en redes sociales, siempre verificá que esa marca este dentro de la web e iniciá la transacción desde el sitio, no la realices por la red social.

Incluso si la oferta  es de Mercado Libre, tenés que saber que esta empresa está adherida al evento y desde el sitio oficial de Cyber Monday te muestra cuales son los productos dentro del programa de descuentos.

No pagues por transferencias, ni por contacto directo desde whatsapp u otros chat. Usá siempre el acceso seguro del sitio oficial para comenzar y cerrar la compra.

Ahora 30, el programa de compra en cuotas recientemente anunciado para ciertos productos electrónicos también estará vigente en el Cyber Monday sólo con las empresas que adhieran al mismo.

Publicidad engañosa: Siempre controlá que el descuento sea real, y que al comprar se respete lo publicado. En el mismo sitio del evento, podés denunciar estos casos.

Guardá toda la documentación, como ticket o factura, contrato, orden de servicio, certificado de garantía. Estos datos serán útiles para realizar un reclamo por incumplimiento.

Si lo que compraste en Cyber Monday presenta inconvenientes, rige la Ley de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial. Es decir, primero reclamá en la empresa donde realizaste la transacción, si no obtenés respuesta realizá tu reclamo en defensa del consumidor.

El evento de compra online, estará vigente los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre

¿Dónde reclamar en Río Negro?

Sitio web de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de Río Negro: www.defensadelconsumidor.rionegro.gov.ar.

Oficinas Municipales de Información al consumidor: El Bolsón, Bariloche, Sierra Grande, San Antonio, Cipolletti, Río Colorado, Catriel, Villa Regina, Allen, Lamarque y Choele Choel.

En el Ministerio Público Fiscal o en comisarías locales.

 

Temas relacionados