Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Agua y saneamiento

Iniciaron las dos primeras obras de recambio cloacal en Roca

Comenzaron esta semana las primeras tareas para ejecutar dos de las seis obras del plan de recambio de colectoras cloacales Etapa 1 en General Roca. 

Fecha: 27 de octubre de 2022
Comenzaron las obras en Roca.Crédito: Gobierno de Río Negro

Una de las obras será el reemplazo del colector cloacal en Avenida Roca, entre las calles Artigas y Alsina. En el lugar, la empresa adjudicataria de la obra, COIN SRL, ya instaló el obrador y comenzó con el tendido de la cañería que permitirá deprimir el agua de napa, además de comenzar con el aserrado del asfalto.

En total se reemplazarán 116 metros colector cloacal y 97 metros de cañería subsidiaria con sus respectivas conexiones domiciliarias. Esta obra implica una inversión provincial de $19.248.376.

En forma paralela, la empresa Arideros SRL también instaló el obrador para realizar el recambio cloacal en la calle Uruguay entre Italia y Belgrano. Acá también iniciaron con las tareas para deprimir la napa y colocar el “by pass” - esto permite derivar los líquidos locales mediante una cañería en la superficie -. En este lugar serán reemplazados 119 metros del colector cloacal de calle Uruguay entre Italia y Belgrano.

Dicha empresa también realizará el reemplazo de 120 metros del colector, en calle Tucumán entre Chacabuco y La Pampa. Ambas obras están bajo la licitación privada 5/22 con una inversión provincial de $27.032.720.

Temas relacionados

// Page // no data