Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Turismo

Personas mayores de Jacobacci disfrutaron la experiencia de La Trochita

Más de 40 vecinos y vecinas que concurren a las distintas propuestas que la provincia ofrece en Ingeniero Jacobacci para las personas mayores, vivieron este fin de semana una experiencia única: formaron parte del grupo que inauguró la Temporada Turística 2022-2023 de La Trochita.

Fecha: 17 de octubre de 2022
Adultos mayores de la localidad de la Región Sur inauguraron la temporadaCrédito: Gobierno de Río Negro

El viaje turístico partió en su primera salida de la temporada 2022-2023 desde de la estación Ingeniero Jacobacci hacia la estación Empalme, el mediodía del sábado.

Desde la delegación local del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria destacaron que la invitación llegó desde el Tren Patagónico para los adultos y las adultas que participan de programas como el Recrearte y Emprender, quienes aguardaron el día con grandes expectativas.

Al arribo de la centenaria formación, sobre el mediodía del sábado, la emoción invadió la estación del tren, porque para algunos se trató de su primer viaje con fines recreativos y turísticos.

Los 15 kilómetros de viaje por la estepa rionegrina fueron un invaluable encuentro con la naturaleza; la flora y fauna típica de la región, que deslumbraron a los pasajeros y las pasajeras, y por momentos, permitieron unir el pasado, los recuerdos de la infancia o la juventud, con el presente.

Al llegar a la Estación Empalme fueron sorprendidos por la nueva obra de infraestructura, que la muestra renovada y pintoresca para recibir a las y los viajeros con comidas típicas y artesanías de la zona.

Ya en el regreso, los minutos se hicieron pocos para escuchar las anécdotas y los nuevos recuerdos que cada adulto y adulta guardó para siempre de esta maravillosa experiencia.

 

Temas relacionados

// Page // no data