Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Salud

IPROSS participó del Congreso Nacional de Federalismo y Consenso

A través de su presidente, Alejandro Marenco, IPROSS participó del Congreso Nacional de Federalismo y Consenso, organizado por el Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA). El encuentro se realizó en San Luis y contó con la presencia de referentes de las distintas obras sociales provinciales del país.

Fecha: 17 de octubre de 2022
Marenco expuso durante el encuentro junto a varios referentes del áreaCrédito: Gobierno de Río Negro

El enfoque este año fue un “Sistema Integrado de Salud y Sustentabilidad” y se abordaron ejes como “Salud digital sanitaria” y “Financiamiento de sistema sanitario: Perspectiva desde el sector público”.

En este sentido, el presidente del IPROSS expresó que “siempre miramos la salud digital con temor. Nunca vemos esta cara que es la personalización de la salud digital sobre el paciente, sobre el afiliado. Nosotros apelamos a generar en él un empoderamiento como ciudadano digital que va más allá.”

A su vez se trataron las siguientes temáticas: “Evidencia científica y amparos”, “Fundamentación en la respuesta de amparos”, “Financiamiento del sistema sanitario”, “Por un sistema integrado de Salud”, “El rol del poder Legislativo y el Ejecutivo en la integración del modelo”.

El objetivo es plantear y debatir la necesidad de empezar a trabajar en la integración del sistema de salud y que se vea reflejado en los prestadores, proveedores y afiliados.

Al respecto Marenco afirmó que “se están tocando temas que son fundamentales, la sustentabilidad del sistema, las zonas grises que tenemos y el financiamiento del sistema.

Marenco fue moderador y expositor, junto a la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, la secretaria de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud de Córdoba, Analía Cudola, la directora académica del Observatorio de Salud de la Facultad de Derecho de la UBA, Marisa Aizenberg, y el presidente INSSSEP - Chaco, Antonio Morante.

Temas relacionados

// Page // no data