Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Obras y Servicios Públicos

Avanzan las obras de los hospitales de Ramos Mexía y Maquinchao

El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, avanza con los trabajos del nuevo hospital de Ramos Mexía y la ampliación del nosocomio de Maquinchao para dar respuesta a las necesidades de las y los vecinos de la Región Sur.

Fecha: 17 de octubre de 2022
Las obras permitirán mejorar la atención de vecinos y vecinas de la Región Sur. Crédito: Gobierno de Río Negro

El hospital de Ramos Mexía “Dr. Aquiles Rivera Paredes”, presenta un avance de obra del 73%. En esta línea, se proyecta el flamante edificio con una amplia cobertura, la cual contemplará diversos servicios y especialidades para atender a cada habitante.

El nuevo establecimiento tendrá una superficie de 1.238 m2, con consultorios externos, guardias y administración; sala de emergencias y de diagnóstico por imágenes; sector de esterilizaciones, sala de observaciones y habitaciones de guardia. Además, tendrá sectores de apoyo, cocina, lavadero, limpieza y área de mantenimiento.

En la actualidad los trabajos se encuentran a cargo de la empresa ALES SA, con una inversión provincial de $231.697.755.

Hospital "Dr. Orencio Callejas" de Maquinchao

Por otra parte, las obras de ampliación y refacción del nosocomio en Maquinchao continúan a buen ritmo con avance de obra del 22%.  El mismo está en una etapa avanzada con la sumatoria de 1.060 m2 nuevos que impactarán en mejoras en las áreas de internación y diagnóstico fundamentalmente.

Los trabajos duplicarán la superficie, permitiendo ampliar la cobertura en toda la región y optimizar la atención médica a través de nuevas especializaciones.

El monto previsto para la realización de la obra es de $279.873.619 y se estima que finalizará a fines de 2023.

 

Temas relacionados

// Page // no data