Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Lotería

Río Negro será sede del 1º Congreso Nacional de Adicciones Comportamentales

El 1º Congreso Nacional de Adicciones Comportamentales "Reflexión, prevención y abordaje de las adicciones conductuales", se llevará a cabo el 8 y 9 de noviembre en Cipolletti con especialistas de todo el país.

Fecha: 12 de octubre de 2022
La actividad será en Cipolletti.Crédito: Gobierno de Río Negro

El Congreso, que va a tener lugar en Casino del Río, será organizado en conjunto entre la Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y de las Adicciones (APASA), Lotería de Río Negro y la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Comahue.

Con entrada gratuita y entrega de certificados de asistencia al finalizar, el encuentro está dirigido a profesionales y estudiantes de medicina, psicología, psicopedagogía, trabajo social. Como así también a técnicos, auxiliares, acompañantes y operadores terapéuticos, promotores y otros integrantes de los equipos interdisciplinarios de las áreas de Justicia, Educación, Seguridad, Desarrollo Social y SENAF.

Reconocidos expositores de todo el país estarán compartiendo sus conocimientos y experiencias sobre temas como adicciones comportamentales, adicción al juego y tecno adicciones. También se van a tratar formas de abordaje y redes de articulación comunitaria, políticas públicas y herramientas para la prevención y el abordaje de las adicciones comportamentales, entre otros.

Los interesados en reservar su cupo, deben inscribirse a través del formulario https://forms.gle/4qF71D3gTKX8hDTJA.

Asimismo, se puede participar enviando trabajos por mail hasta el 20 de octubre al correo juegoresponsable@loteriaderionegro.gob.ar.

 

 

Temas relacionados