Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Desarrollo Humano

La Provincia planifica estrategias para el bienestar de personas mayores

A través del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, la Provincia reunió de forma presencial y por primera vez después de la pandemia, a todos los equipos técnicos que trabajan en territorio por el bienestar de las personas mayores.

Fecha: 30 de septiembre de 2022
Equipos técnicos trabajan en territorio por el bienestar de las personas mayores.Crédito: Gobierno de Río Negro

Participó el personal de las delegaciones de El Bolsón, San Carlos de Bariloche, Choele Choel, General Roca, Cipolletti y Región Sur.

“El objetivo de la reunión es, por un lado, hacer una revisión de lo actuado hasta aquí para efectuar las correcciones que sean necesarias a futuro y, sobre todo, plantearnos una alternativa de crecimiento y de mejora de la prestación, de cara a los nuevos contextos que estamos trabajando”, comentó la Secretaria de Acompañamiento y Protección Social, Mónica Larrañaga. 

Del mismo modo, señaló que “se hace necesario hacer una evaluación de lo actuado hasta aquí y tomar decisiones estratégicas respecto de las nuevas alternativas que vamos a ofrecer, siempre de cara a la protección de los derechos de las personas mayores”.

Asimismo, hizo especial énfasis en el rol fundamental del personal técnico que trabaja en territorio por las personas mayores, y enfatizó que “es crucial en esta tarea”, al igual que subrayó la importancia de “acordar líneas de trabajo y dar un piso común a las intervenciones”. 

Por su parte, Miguel Llanca de la Región Sur, destacó que “estas reuniones nos permiten encontrarnos y reencontrarnos después de la pandemia y conocer a las personas que forman parte de los equipos territoriales. Lo bueno es poder compartir, asesorarnos y aprender”.

Ailin Baillati, de Cipolletti, valoró la iniciativa de la Provincia y aseguró: “es un día muy importante, porque esto nos permite pensar la práctica y seguir aprendiendo de las acciones de nuestros compañeros. Se dio el debate de las prácticas, donde uno se plantea el modelo de otros equipos a seguir, de acuerdo a la realidad de cada zona”.

Temas relacionados

// Page // no data