Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Gobernadora

Comisiones de Fomento: Carreras destacó la sanción unánime de dos leyes claves

La Gobernadora Arabela Carreras destacó la importancia de las dos leyes sancionadas hoy por la Legislatura de Río Negro de forma unánime, que mejorarán la calidad de vida en las comisiones de fomento. Una de ellas establece un régimen excepcional para regularizar las tierras fiscales de estas localidades, posibilitando que unas 1.300 familias accedan a su título de propiedad.

Fecha: 9 de septiembre de 2022
Carreras recibió a Fuentes Vivanco en su despachoCrédito: Jorge Arruda/Gobierno de Río Negro

La Mandataria analizó el tema en un encuentro con el director de Comisiones de Fomento, Ramiro Fuentes Vivanco, en la Casa de Gobierno. En ese marco, destacó el trabajo integral realizado por diferentes áreas del Ministerio de Gobierno y Comunidad para llegar a lograr este beneficio.

Carreras reconoció “la tarea de la Dirección de Comisiones de Fomento y de los y las comisionadas de fomento de la provincia, quienes aportaron su visión para llegar a un proyecto que cumpla con las expectativas de todos los sectores”.

También y agradeció el acompañamiento de todos los bloques, y destacó la tarea realizada en comisiones y el recuento legislativo.

“Nuestro objetivo central, como Gobierno, es lograr que cada familia, que cada vecina y vecino, viva de la mejor manera, con los mismos beneficios y las mismas comodidades sin importar en que región elija establecerse. Esta ley es una herramienta más para seguir proyectando el crecimiento de las comisiones de fomento y fortalecer el arraigo”, dijo.

El objeto principal del proyecto es garantizar, a las familias que ocupan predios urbanos fiscales en Comisiones de Fomento, el acceso y la obtención de la escritura pública por intermediación de la Escribanía General de Gobierno.

Se trata de rionegrinas y rionegrinos que hace más de 10 años ocupan predios fiscales urbanos y aún no pudieron obtener el título de propiedad de dichos lotes de tierra. Esta traba les imposibilita el acceso a programas, planes o créditos para construir, ampliar o mejorar sus condiciones de habitabilidad.

La norma propuesta es una herramienta complementaria de la política pública denominada “Mi tierra, mi hogar”, promovida por la Gobernadora Carreras y que engloba los programas Río Negro Suelo Urbano y “Mi escritura, un derecho”, además del plan de regulación dominial Ley Pierri.

Además, en la sesión de hoy se logró la aprobación unánime de la modificación de la Ley 5.352, buscando optimizar el funcionamiento administrativo del cuerpo de gobierno de cada Comisión de Fomento.

Temas relacionados

// Page // no data