Gobierno de rio negro
Logo de Ipross

Resultados de búsqueda en Artículos

En Río Negro hay más de 4000 familias ocupando tierras fiscales. Pueden acceder a distintos servicios en la Dirección de Tierras de la provincia, entre ellos solicitar un certificado de ocupación.
Esta tarde, 15 familias de Ramos Mexia recibieron las tan esperadas escrituras de sus viviendas, en el marco del programa provincial “Mi escritura, un derecho", y se firmó un acta compromiso con la Municipalidad local para la construcción de 7 nuevas casas.
La Gobernadora Arabela Carreras dispuso la transferencia gratuita a la Municipalidad de El Bolsón de las tierras del barrio La Unión, con el objetivo de regularizar la situación de las familias que se encuentran en el lugar.
Fiscalizadores de la Dirección de Tierras de la provincia visitaron a vecinas y vecinos de Arroyo Ventana, Arroyo Los Berros, Sierra Pailemán y Cona Niyeu, donde 59 familias iniciaron el trámite para poder obtener el título de su propiedad.
Más de 60 vecinas y vecinos de Valle Azul y Treneta firmaron la adhesión a la Ley 5596, que establece el régimen jurídico excepcional para la regularización de tierras fiscales en las Comisiones de Fomento de Río Negro.
La Gobernadora Arabela Carreras destacó la importancia de las dos leyes sancionadas hoy por la Legislatura de Río Negro de forma unánime, que mejorarán la calidad de vida en las comisiones de fomento. Una de ellas establece un régimen excepcional para regularizar las tierras fiscales de estas localidades, posibilitando que unas 1.300 familias accedan a su título de propiedad.
La Gobernadora Arabela Carreras encabezó en San Antonio Oeste un encuentro de trabajo con comisionados y comisionadas de fomento de la provincia, donde se lanzó el Plan de Modernización y se presentaron dos proyectos de ley para regularizar las tierras fiscales de estas localidades y mejorar el sistema de administración.
Vecinas y vecinos de Guardia Mitre que habitan tierras fiscales provinciales en planta urbana entregaron documentación para ser beneficiarios del programa "Mi escritura, un derecho", con el cual el Gobierno Provincial apuntó un total de 2.900 lotes relevados para regularizar con miras al primer semestre del 2023.
El ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, la legisladora Helena Herrera y los concejales Aníbal Rojas y Edgardo Mardones, de JSRN, acordaron que el próximo martes 22 de marzo, en Ingeniero Jacobacci, la Provincia brindará asesoramiento y recibirá documentación de vecinos y vecinas beneficiarios del programa "Mi escritura, un derecho".
// Page // no data