Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Planificación

Finalizó la capacitación en tecnologías de información georeferenciada y herramientas de gestión

Ayer, 43 agentes públicos recibieron sus certificados de finalización de las primeras capacitaciones anuales en herramientas tecnológicas diseñadas por la Infraestructura de Datos Espaciales de Río Negro (IDERN), dependiente de la Secretaría de Estado de Planificación.

Fecha: 30 de agosto de 2022
Agentes provinciales y municipales participaron de la capacitación. Crédito: Gentileza

Con financiamiento de CFI, el ciclo de formación orientado a personal de organismos provinciales y municipales, estuvo centrado en tecnología, uso de herramientas informáticas para gestión, y manejo de información georeferenciada.

De esta manera, y como lo viene haciendo desde 2012, la coordinación de IDERN ofrece capacitaciones de herramientas tecnológicas en Software Libre en coordinación con empresas con vasta experiencia en la materia como "Cambalache Cooperativa Geográfica", que estuvo a cargo de los cursos QGIS Nivel I y Nivel III, y "KAN Territory IT", que dictó el curso de creación de nodos para Informáticos.

En esta oportunidad agentes de los Ministerios de Educación y Derechos Humanos, Salud, Seguridad, Obras Públicas, Gobierno y Comunidad, Secretaría General, Economía, Energía, Planificación y referentes de los municipios de Cipolletti, Viedma, Bariloche, El Bolsón, General Roca, Valcheta, Allen y Río Colorado, participaron de a las capacitaciones de dos meses y medio de duración. 

Desde el organismo destacaron la importancia y necesidad de formación continua de los recursos humanos de las reparticiones públicas en herramientas de geomática para la generación, procesamiento y disponibilidad de información georeferenciada, con destino a mejorar la gestión y planificación de políticas públicas.

“Este set de capacitaciones pretenden conformar un circuito o red de trabajo que vincule las áreas generadoras de datos con las áreas técnicas informáticas, permitiendo poner a disposición, interna o pública, la geo-información del Estado”, explicó la coordinadora de la IDERN, Claudia Oliveira Mattos.

La referente indicó además que, debido a la gran demanda, el plan de capacitaciones en geotecnologías tendrá continuidad durante el año en curso y se extenderá en 2023.

“En esta oportunidad la Secretaría de Estado de Planificación y el IPAP firmaron un convenio para el intercambio y uso de la plataforma de formación de recursos humanos del Estado provincial y municipal, otorgando un valor adicional al esfuerzo realizado”, aseguró.

Temas relacionados

// Page // no data