Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Planificación

Río Negro participó de la XI Asamblea de IDERA

Con más de 40 representantes de diversas jurisdicciones de todo el país el pasado viernes se desarrolló la jornada de cierre de la XI Asamblea de Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina (IDERA). La misma se estructuró en 3 etapas bajo la modalidad presencial y virtual.

Fecha: 29 de agosto de 2022
El encuentro contó con la participación de referentes de todo el país.Crédito: Gobierno de Río Negro

Durante la etapa de apertura se evaluaron las últimas jornadas realizadas en Córdoba; el resultado del Informe Anual IDE de máxima jerarquía; el estado de situación de los anteproyectos de Ley IDERA, y se presentaron los lineamientos del Marco Integrado de Información Geoespacial del Comité de expertos de las Naciones Unidas sobre la Gestión Global de Información Geoespacial (UNGGIM) y su aplicación en IDERA.

Posteriormente, las diferentes jurisdicciones que conforman el equipo coordinador se reunieron con el objetivo de elegir a sus representantes, y establecer las problemáticas prioritarias a tratar durante el año.

“Los encuentros federales no solo nos permiten a los referentes provinciales, nacionales, municipales y universitarios intercambiar experiencias, sino también plantear líneas de acción que apunten a la difusión y, sobre todo, al fortalecimiento institucional de los equipos que trabajamos con geo-tecnologías”, detalló Claudia Oliveira Mattos, coordinadora de la IDE provincial dependiente de la Secretaría de Estado de Planificación.

“La finalidad es constituir a las geo-tecnologías como herramientas fundamentales en las políticas de Estado”, sostuvo la referente, e indicó que “es algo en lo que venimos trabajando fuertemente desde la primera Asamblea de IDERA en 2012 en San Salvador de Jujuy, evento coincidente con el inicio de la Infraestructura de Datos Espaciales de Río Negro (DERN)”.

Temas relacionados

// Page // no data