Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Planificación

Planificación implementó la recolección diferenciada de residuos en sus oficinas

Con el objetivo de contribuir con el cuidado del ambiente e incentivar la clasificación responsable de residuos en la administración pública provincial, la secretaría de Estado de Planificación implementó esta semana la recolección diferenciada de residuos en sus oficinas.

Fecha: 26 de agosto de 2022
Se busca concientizar en la importancia de cuidar el ambiente.Crédito: Gobierno de Río Negro

Los integrantes del organismo participaron de una charla de capacitación a cargo de referentes de la Cooperativa para una Nueva Vida (COTRANVI) de Viedma, cuya labor se centra en la promoción ambiental, la recolección, clasificación, tratamiento, y comercialización de los materiales recuperados para que vuelvan a la industria.
 
“Desde la secretaría estamos trabajando fuertemente en la promoción del cuidado del ambiente a partir de la utilización de energías alternativas y el reciclado. Las acciones que estamos desarrollando en todo el territorio provincial están diagramadas para generar concientización en este sentido” indicó la secretaria de Coordinación del organismo, Natalia Pretz, quien aseguró además que “poder contar con tachos para recolección diferenciada dentro de los edificios resulta fundamental no solo para dar mayor consistencia en el mensaje que queremos transmitir, sino para reforzar el compromiso que quienes integramos el organismo tenemos para con el ambiente”.

La referente indicó que desde COTRANVI capacitaron a autoridades y agentes en la importancia del reciclaje, una de las maneras efectivas y sencillas de contribuir al cuidado del ambiente, dado que la disposición final de residuos emite gases de efecto invernadero.

“La importancia de contribuir a la economía circular resultó otro eje fundamental en la capacitación, ya que a partir del trabajo de las y los recuperadores urbanos algunos elementos de descarte pueden utilizarse cómo materia prima en otro proceso productivo”, sostuvo.

Para finalizar indicó que, desde esta semana, la separación de residuos en las oficinas será diferenciada según el color de los tachos. En el tacho de color verde solamente se verterán vidrios, cartones, aluminio, papeles y cartones secos y limpios, mientras que en el tacho gris irán los residuos húmedos.

“Es una linda iniciativa que generó mucho entusiasmo en quienes pasamos varias horas del día en las oficinas, y resulta también una excelente oportunidad para hacer extensiva la invitación para que otros organismos se sumen al Río Negro sustentable que estamos creando”, finalizó.

Temas relacionados

// Page // no data