Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Turismo

Con altos niveles de ocupación, el servicio ferroviario nocturno sigue cautivando a turistas de la cordillera

Río Negro continúa consolidando su producto del turismo ferroviario con diferentes servicios esparcidos en todo el territorio provincial. Cada experiencia en tren se distingue por la imperdible recorrida en tren, la belleza y particularidad de cada región. Puntualmente la empresa estatal Tren Patagónico S.A. puso en marcha un servicio turístico nocturno en el mes de julio que une la ciudad de Bariloche con la estación Perito Moreno, generando una alta demanda de turistas andinos, por lo que la firma debió sumar una frecuencia más durante la semana.

Fecha: 23 de agosto de 2022
El Tren Patagónico amplia su servicio nocturno,Crédito: Gobierno de Río Negro

Con el comienzo del invierno, esta maravillosa propuesta fue tomando auge gracias al servicio de primer nivel que ofrece Tren Patagónico y la amplia promoción que genera el Ministerio de Turismo y Deporte en pos de posicionar esta opción turística. A raíz de ello, este viaje, que inicialmente contaba con dos frecuencias semanales los días miércoles y jueves, se sumó uno más que temporalmente es los martes, aunque próximamente se cambiará a los viernes para aprovechar las jornadas más agradables de la pre primavera cordillerana.

Tren patagónico, un viaje nocturno entre la cordillera y la estepa

El servicio turístico nocturno es un encantador viaje a la Estación Perito Moreno. Un recorrido ideal para cerrar el día y mirar el atardecer sobre los rieles que se realizará, desde el mes de septiembre, todos los miércoles, jueves y viernes, y tiene comienzo en Bariloche a las 18.15 en una moderna formación con capacidad superior a las 100 personas y llegando a la Estación Perito Moreno a las 19.06, tras rodar por 30 kilómetros en el inicio del territorio estepario.

Allí las y los pasajeros son recibidos por mozos y mozas en la Casa de Té de la Estación con vino caliente y canapés, a lo que seguidamente se trasladan al Quincho donde los esperará la cena que consta de asado, cordero y empanadas con una guarnición de ensalada, tortas fritas o papas fritas y flan de postre. Mientras que, para aquellos que lo deseen, hay disponibles menús de carácter vegetariano, vegano y celíaco.

A las 21.50 se da por finalizada la cena y a las 22.30 se parte de nuevo hacia Bariloche, llegando a la estación de la ciudad cordillerana a las 23.21. De así desearlo, los y las visitantes pueden degustar de café, chocolate caliente, té y tortas en la Casa de Té mientras esperan que comience el viaje de retorno.

A pesar de realizarse durante el invierno, la experiencia tendrá continuidad durante la primavera y conforma una reconfortante experiencia en uno de los paisajes más imponentes de la provincia en una formación moderna que cuenta con todos los servicios. Se trata del tren de la fábrica Materfer, una de las maquinarias más modernas que existen, adquirida por el Gobierno de Río Negro en 2018 con capacidad para 106 pasajeros y equipado con baños, aire acondicionado y calefacción.

Quienes quieran conocer más detalles del servicio y reservar su lugar para los próximos días, podrán ingresar al sitio oficial del Tren: https://trenpatagonicosa.com.ar/

Temas relacionados