Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Ipross

El avión sanitario provincial realizó su segundo vuelo

Se concretó hoy el segundo vuelo sanitario de la provincia, que implicó el traslado de una afiliada al IPROSS, derivada del Hospital de Villa Regina, al aeroparque de Neuquén con destino a Buenos Aires.

Fecha: 23 de agosto de 2022
Este martes se concretó el segundo vuelo sanitario de la provincia.Crédito: Gobierno de Río Negro

Alrededor de las 10.20 horas aterrizaron en el aeroparque de San Fernando y la afiliada fue traslada junto al personal de salud al Sanatorio Güemes, para garantizarle una atención adecuada.

Cabe destacar que el domingo pasado se realizó con éxito el primer vuelo sanitario con la aeronave de la provincia, desde el aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes de Salta, hasta el aeropuerto Internacional Gobernador Edgardo Castello, de la ciudad de Viedma.

En lo que va del 2022 la obra social provincial realizó 20 vuelos sanitarios con o sin asistencia médica y una inversión de $25.464.725, teniendo en cuenta que cada traslado ronda entre un $1.000.000 y $1.800.000.

Con respecto al avión sanitario que adquirió Río Negro, el presidente del IPROSS, Alejandro Marenco, destacó que “que es una UTIN que permite complementar el sistema de emergencia  sanitaria provincial, que está condicionado para cualquier tipo de emergencia y traslados de pacientes críticos”.

“Lo principal es la biodisponibilidad porque lo tenemos en pista, lo que acorta muchísimo el tiempo de espera, mejora la eficiencia en el traslados de los pacientes, y  baja los costos porque siempre sale del mismo lugar de origen”.

Los vuelos sanitarios de la provincia son el resultado el trabajo articulado entre el SIARME, IPROSS, la Dirección de Aeronáutica y la Secretaría General.

Temas relacionados

// Page // no data