Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Ipross

IPROSS continúa planificando y reforzando sus estrategias de acción

Autoridades y referentes del IPROSS se reunieron con el objetivo de repasar la planificación del presupuesto disponible de la obra social provincial en el actual contexto económico nacional.

Fecha: 29 de julio de 2022
Marenco se reunió con referentes de la Obra Social Crédito: Gobierno de Río Negro

En este sentido, durante el encuentro encabezado por el presidente de la entidad, Alejandro Marenco, se abordó la situación actual de cada área y los avances obtenidos. También continuaron los trabajos con el Plan Patagonia II, que permite el acceso a un servicio de salud de calidad a los trabajadores que quieren afiliarse voluntariamente al IPROSS

En cuanto a la planificación estratégica, Marenco solicitó informes mensuales de las áreas para establecer parámetros de análisis que posibiliten redirigir urgencias, emergencias y asignación de prestaciones. 

Con respecto al servicio de Farmacia del IPROSS,  “se observa un aumento muy alto de prestaciones, alcanzando 94.000 recetas mensuales producto de la estación. Se recuerda la manera de distribución entre los distintos contribuyentes, en el aspecto crónico y diabetes, observándose una continuidad en el mantenimiento del servicio, a costos que oscilan cercanos a los $350.000.000,00 mensuales”, explicó Marenco.

“También se arribó el convenio con la Productora Farmacéutica Rionegrina Sociedad del Estado (PROFARSE), respecto a algunas especies medicinales que están en desarrollo”, agregó.

En cuanto a las medicaciones de alto costo, se logró la provisión continua durante 6 meses. Se espera que se estabilicen las condiciones, los valores e indicadores económicos nacionales para realizar la segunda licitación anual que ya está en funcionamiento.

Se establecieron parámetros de contingencia y de priorización de pacientes, en cuanto a la falta de provisión y/o de precios en el mercado de prótesis y ortesis. Lo que implica una inestabilidad y ofertas condicionadas con altos costos que obligan a reprogramar y reestructurar para tener precios de referencia.

También, se destacó la implementación de los nuevos consultorios propios del IPROSS en El Bolsón, que contarán con especialistas clínicos, pediatras, ginecólogos, traumatólogos, cardiólogos, otorrinolaringólogos, reumatólogos, endocrinólogos, oncólogos, psicólogos, fonoaudiólogos, enfermeros, kinesiólogos y atención odontológica.

Por último, se realizó un plan de actualización de pago de los reintegros para el mes de agosto. 

Estuvieron presentes en el encuentro, la secretaria General y Técnica, Silvia Ocampo; la secretaria General Administrativa, Ivana Porro, los subsecretarios de General y Técnica y  Administración; y los directores de Interior, Relaciones Institucionales, Contable, Presupuesto, Farmacia, Informática, Discapacidad, Legales, Prestaciones, Convenios y Auditoría Médica.

 

Temas relacionados