Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Ipross

IPROSS: más de 300 afiliados tendrán garantizado su tratamiento contra el VIH por seis meses

Se abrió la Licitación Pública Nº 04/2022 bajo la modalidad de Provisión Abierta, de medicamentos de VIH, correspondiente a un vadememécum de 34 drogas y 2649 unidades para dar entrega a más de 300 afiliados activos en el Programa de la Provincia, CABA y Bahía Blanca.

Fecha: 12 de julio de 2022
Referentes de distintas áreas estuvieron presentes en el acto de aperturaCrédito: Gobierno de Río Negro

Se presentó como único oferente la empresa Scienza Argentina de Medifarm S.A. con un presupuesto de $104.838.051,38.

La compra de varios medicamentos posibilita el tratamiento de los afiliados al IPROSS durante seis meses por medio de dos entregas trimestrales. De esta manera, se logra facilitar y suministrar a cada afiliado en tiempo y forma, evitando interrupciones en su tratamiento.

La planificación semestral mejorará la calidad de vida del afiliado con VIH porque la “adherencia al tratamiento es muy importante para que el resultado del mismo sea exitoso, la entrega por adelantado es fundamental”, aseguró el director de Farmacia, Mauro Navarro.  

En este sentido, adherencia implica respetar el tratamiento en tiempo y forma de acuerdo a las indicaciones médicas. Por esta razón, la Obra Social Provincial modificó su forma de gestionar las drogas para VIH con la finalidad de que los afiliados no circulen de farmacia en farmacia cada mes, sino que se les garantice el acceso durante 6 meses.

En el acto de apertura que se llevó a cabo en las instalaciones del IPROSS, estuvieron presentes el subsecretario de Administración, Alejandro Carrasco; el Departamento de Compra de Medicamentos del IPROSS, el director de Farmacia, Mauro Navarro y el director  de Legales, Lucas Bollero.

Por su parte, el Ministerio  de Salud de la Nación adhiere a la iniciativa Indectable=Intransmisible (I=I),  con el objetivo de reducir la discriminación y el estigma asociado al VIH.

 “Indetectable” refiere a una correcta adherencia al tratamiento antirretroviral, disminuyendo la cantidad en  sangre hasta niveles que no dificultan su detección. Cuando una persona con VIH en tratamiento mantiene una carga viral indetectable durante al menos seis meses, no existe posibilidad de transmisión del virus por vía sexual.

Actualmente, no hay remedios que combatan al virus del VIH y por ello,  se está trabajando en la correcta adherencia para convertirlo en indetectable.

Temas relacionados

// Page // no data