Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Desarrollo Humano

La Subsecretaría de Discapacidad participó de una charla sobre el programa Familias Solidarias

A través de un trabajo articulado entre la Subsecretaria de Discapacidad, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, y la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Río Negro (SENAF), se llevó adelante un encuentro informativo sobre el programa Familias Solidarias.

Fecha: 5 de julio de 2022
La charla se dio en el marco del programa Familias Solidarias.Crédito: Gobierno de Río Negro

Durante la charla, el personal de la Subsecretaría se interiorizó sobre esta política, a través de un permanente intercambio que se dio con las disertantes, teniendo en cuenta que desde allí se trabaja con niños y las niñas que están institucionalizados.  

La titular del área, Laura Balmaceda, indicó en este sentido que “hace un tiempo venimos articulando trabajos con SENAF; queríamos despejar algunas dudas respecto a este plan, y contar con más herramientas e información para poder trabajar en conjunto”.

“Nosotros trabajamos permanentemente la cuestión del desapego, el mirar a la persona de forma integral, si tiene una deficiencia o una diversidad funcional. Debemos ver a la persona en su sentido de persona, y no en su discapacidad”, concluyó la funcionaria.

El programa Familias Solidarias promueve el acogimiento familiar temporal para niños, niñas y adolescentes menores de 18 años, quienes, por una medida excepcional, debieran ser separados de su núcleo familiar conviviente.

Temas relacionados

// Page // no data