Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Agencia CREAR

Río Negro es sede del Primer Encuentro Federal de Parques Industriales de la Patagonia

En Cipolletti, se llevó adelante el segundo día del Encuentro Federal coordinado por la Agencia CREAR, para difundir herramientas de interés para los parques y empresas radicadas en ellos.

Fecha: 1 de julio de 2022
Abrieron la jornada el Intendente Claudio Di Tella y el Ministro Rodrigo Buteler.Crédito: Gobierno de Río Negro

La iniciativa es de la Asociación de Parques Industriales de Argentina (APIA) y los Parques Industriales socios de las provincias de Neuquén y Río Negro. La Provincia estuvo representada a través del CREAR, quien organizó el evento convocando a los distintos parques de toda la Región, a través de su Programa Parques Industriales.

Durante el encuentro se presentaron los distintos ejes con un gran impacto en la actividad económica en la Provincia y que hoy están como prioritarios.

"Hoy en día, la Provincia cuenta con 22 parques industriales consolidados y muchas localidades están trabajando en infraestructura para contar con uno. Los parques son el principal motor de desarrollo de una Provincia, por eso el desafío del estado es su articulación con el sector privado" expresó el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler.

El cronograma incluyó ponencias sobre infraestructura, proyección y oportunidades; panel de Hidrógeno Verde; seguros ambientales y de caución; tecnología, ciencia y conocimiento en pos del desarrollo industrial; tendencias de comercialización inmobiliaria y nuevas herramientas, fue presentada por distintos funcionarios del Gobierno Provincial y autoridades de distintos parques.

También se gestionó el certificado el Registro Nacional de Parque Industrial (RENPI), al cual accedió Cipolletti, lo que implica el reconocimiento provincial y la facilidad para el acceso a créditos y beneficios impositivos. Desde Nación, reconocen a Río Negro como la tercera provincia que más aportes no reintegrables recibió.

Al respecto, María Eugenia Casi, secretaria de Coordinación Técnica Administrativa de la Agencia CREAR destacó, “desde el CREAR contamos con un trabajo a través del Programa Parques Industriales brindado herramientas y capacitaciones en la conducción de los parques, acompañamos al ordenamiento, las gestiones con Nación, y con otros referentes de la misma Provincia. Y a su vez, acompañamos a las empresas dentro del Parque, ofreciéndoles todas los servicios que tiene el crear para su desarrollo económico”.

“Los Parques se encuentran trabajando con los fondos que recibió en Nación en obras, asegurando servicios para poder captar empresas que se radiquen. La propuesta de hoy, es escuchar dónde pueden perfilarse, direccionarse y hacia dónde pueden salir a buscar a esas empresas”, agregó Casi.

Estuvieron presentes funcionarios del Gobierno de la Provincia, referentes de la Agencia Crear, del Ministerio de Economía, Agencia RN Invierte y de los parques industriales de Río Negro y Neuquén.

Acompañó el evento Banco Patagonia; ambas jornadas contaron con la participación del gerente regional, Diego Lauro, los gerentes de Neuquén y Cipolletti, Carolina Albizzatti, Hernán Sabella, Cristian Avilés y Gerardo Martin; los oficiales de negocios de las sucursales de la región; y el Banco BICE quienes se sumaron a la presentación empresas privadas de servicios para los parques y una breve presentación de desarrolladores privados.

Temas relacionados

// Page // no data